lunes, mayo 07, 2007

Esto esta mejor

No es segura la alianza con el PRI: Convergencia

Eukid Castañón asegura que la prioridad es el Frente Amplio Progresista

“No hemos concretado nada con ningún partido. No podemos decir si vamos o no en alianza”.- Eukid Castañón, vicepresidente nacional de Convergencia

Eukid Castañón, vicepresidente nacional de Convergencia, dijo que aún no hay nada seguro en el hecho de que su partido haga una alianza con el PRI y reveló que la prioridad es ir en Puebla con el Frente Amplio Progresista (PRD, PT Y Convergencia), por lo que se siguen las pláticas entre las dirigencias nacionales de esos institutos políticos para definir el tema.


Dijo que Convergencia tiene la expectativa de mantener el registro, ya sea que vayan solos o con una alianza: “Hemos estado platicando con diversos partidos políticos. No hemos concretado nada con ningún partido. No podemos decir si vamos o no en alianza. Se puede llegar a ella con algún partido afín con nuestra propuesta y plataforma ideológica. O ir con una oferta muy ciudadana en esta elección”, dijo.


Castañón señaló que lo único que tienen claro es que no irán en alianza con el PAN: “Podemos ir con el PRD, PT o PRI, porque al final son muy afines a nosotros. Las puertas están abiertas con todos. Sin embargo, es difícil definir ahora, porque estamos en proceso de negociación”, señaló.


El dirigente nacional de Convergencia dijo que el asunto de las alianzas se definirá en el mes de mayo, pero insistió en que no hay nada en concreto y que mantienen las puertas abiertas a todos los partidos para realizar una alianza de cara a los comicios locales del próximo mes de noviembre, y en donde habrán de renovarse las alcaldías y el Congreso local.


Comentó que las declaraciones de José Juan Espinosa, líder estatal de Convergencia, en el sentido de que es un hecho la alianza con el PRI, son válidas, pero que en todo caso es una opinión personal y que tendrá que ser la dirigencia nacional la que determine qué será lo conducente.


Dijo que la prioridad es ir nuevamente con el Frente Amplio —junto con PRD y Convergencia, por lo que se mantienen las pláticas entre las dirigencias, aunque señaló que no se ha dado la alianza en todos los estados donde habrá comicios como en el caso de Yucatán, por lo que no hay anda definitivo en ir con esa coalición en Puebla.

Mensaje de sta semana