lunes, mayo 07, 2007

Sugiere Melquiades hacer análisis sobre alianzas

Melquiades Morales Flores, senador de la República, dijo que el PRI poblano deberá realizar una medición y un análisis “profundo” sobre la viabilidad de hacer una alianza con otro u otros partidos políticos y así evitar coaligarse con aquellos que en vez de darle más votos le resten:


“Las alianzas no son ocurrencias, pero tampoco hay que dudar de ellas. Si al partido le conviene o le interesan los votos de otras organizaciones u otros partidos, se debe hacer la medición y el análisis correspondientes para ver el posicionamiento real de las otras fuerzas, si no, no tiene caso aliarse con un partido que dé problemas”, dijo el legislador priista.


El también ex gobernador poblano dijo que el PRI debe apostar en la capital a seleccionar a un candidato ganador, salga éste o no de las filas del tricolor o de la sociedad civil: “En varias ocasiones lo he dicho, necesitamos un candidato ganador”.


—¿Dentro de su partido hay cuadros que puedan con la candidatura?
—Siempre ha habido cuadros. El PRI es un partido abierto, más que todos los demás. Más que el PAN y el PRD. La gran característica de este partido (PRI) es que tiene un frente amplísimo y eso le da vida.
—¿Cuál será la prioridad, el Congreso o los ayuntamientos?
—Todo. Hasta el Ayuntamiento más modesto debe de interesar.
—¿Y el Congreso?
—Por supuesto que uno busca el Congreso primero para mantener la gobernabilidad. Luego la mayoría de los ayuntamientos.

Las diferencias entre Marín y Doger están superadas: BPR
Entrevistada por separado, Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI, aseguró que las diferencias entre el gobernador Mario Marín Torres y el alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, están superadas y por ello vislumbra una victoria de su partido en la entidad en las elecciones de noviembre próximo.


—¿Falta menos de medio año para la elección, cómo ve el escenario político para Puebla?
—Encuentro un partido organizado, hay una gran organización desde el nivel municipal, capacidad de reactivación de nuestras organizaciones sociales y confianza de salir victoriosos en Puebla.
—¿Se puede hablar de carro completo en esta ocasión?
—Vamos a salir victoriosos en Puebla.
—Las diferencias que se han dado al menos mediáticamente entre Doger y Marín podrán pesar en este triunfo.
—Hay una clara decisión de que el PRI participe de manera unida y a mí me consta, las diferencias están superadas.

Mensaje de sta semana