lunes, mayo 07, 2007

¿Y este quien es?

Deja la dirigencia de PRD para competir por alcaldía

Francisco Hernández Cabrera, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su pronta separación del cargo y al mismo tiempo adelantó que se inscribirá como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por ese instituto político.


El pasado 5 de Mayo se dio apertura al registro de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Huauchinango y se cerrará el próximo 15 de Julio, en este mismo lapso se podrán inscribir los aspirantes a la Diputación Local; el registro también es para los nominados a ocupar alguna regiduría o la sindicatura municipal, pero aún no se define la fecha del cierre del registro de estos dos últimos cargos.


Hernández Cabrera es uno de los que se incluirá en la lista de precandidatos a la alcaldía y para hacerlo sin mayor problema, anunció a este medio que “se separará de la presidencia del Comité Municipal perredista.
Según cálculos del propio dirigente del Partido del Sol Azteca, su solicitud de licencia a la dirección del PRD, se presentará en los primeros días de esta semana y al mismo tiempo será su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Huauchinango, él mismo pretende ser el primer aspirante que se registre en la lista oficial.


De acuerdo a los establecido por el PRD, le corresponde a los consejeros municipales, (que son alrededor de 50 integrantes), determinar quién cumplirá las funciones del Presidente del Comité Ejecutivo Municipal, al momento en que entregue la solicitud de la licencia. “Lo correcto será que Agustín Téllez García, actual Secretario General del Partido, tome el control de la oficina que ocupa la dirigencia municipal, mientras los consejeros designan al que cumpla con las funciones de presidente interino”.


También podrían registrarse como aspirantes: Inés Vargas, Rosamaría López García, Ramón Morales Martínez, Minerva Castillo Lafarja, Julio Ábrego Soto.


De la lista que le presentamos probablemente no se inscriban todos, tal vez sólo sean registros reales los de Francisco Hernández, Minerva Castillo y Julio Ábrego Soto, pero no hay nada precisado por ninguno de ellos, excepto el de Hernández Cabrera.


Para lograr el registro hay algunos requisitos, como el apartado b), del punto cuarto de los lineamientos, en donde se indica que, “el aspirante debe tener una militancia comprobada de al menos seis meses de antigüedad”, y es ahí donde algunos no podrían colmar sus aspiraciones.


Según estas mismas disposiciones podría haber complicaciones para Minerva Castillo, pues ella fue candidata a la diputación federal en el pasado procesos electoral por la Coalición por el Bien de Todos, alianza que formaron el Partido del Trabajo PT, el Partido de la Revolución Democrática PRD y Convergencia, y fue una propuesta de éste último partido, no del PRD, por lo que podría no reunir el record necesario para ser precandidata a la Presidencia Municipal de Huauchinango.


Al interior del Partido del Sol Azteca, se designó una fracción que se encargará de llevar el registro de los aspirantes y de definir la forma en que se designará al candidato a la presidencia municipal, en la dirigencia estatal del PRD, se le llama a la comisión, “Comités Estatal de Servicio Electoral y en el municipio, será la cartera de Secretaría de Elecciones, la que lleve el proceso”.

Mensaje de sta semana