jueves, mayo 03, 2007

Biene-tos

REPORTE DE ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL PARO NACIONAL

9:00 HRS.

+ Carretera a Cuernavaca: Se reunieron 400 personas, donde estan los companeros del Frente Democratico de las secciones IX.

+ La Prepa 6 fue cerrada por 70 companeros, trabajadores y alumnos. Los de la correinte Roja, levantaron una acta donde dicen que no hay condiciones para la laborar y no dejaron firmar a los que no son de su corriente.

+ Hospital Zaragoza: 300 companeros, se concentraron en ese hospital, entre ellos del Frente Democratico de la Seccs. IX, X y XI y se trasladarna a Calz. Zaragoza para bloquear.

+ Bolsa Mexicana de Valores: 200 companeros del frente Democratico de las Seccs. IX, X y XI y cerraron Av. Reforma.

+ ESIME Culhuacan: cerrada.

+ INBA cerrada. A las 14:00 hrs. Realizaran una reunion en el Mnto. a la Revolucion.

+ UPN: 400 companeros estan frente a TV Azteca, cerrando la lateral. A las 10:00 hrs. Se trasladaran a Rectoria.

+ CCH-Ote. 3000 companeros participan,en esta accion apoyaron 2 Colegios de Bachilleres, profesores y estudiantes de las escuelas secundarias 177 y 303. Bloquearon Periferico y cerraran Zaragoza.

+ Escuela Nacional de Musica: 40 companeros cerraron la escuela, se suman mas tarde a la movilizacion en Rectoria.

+ Indios Verdes: 600 companeros se concentraron y estan empezando el bloqueo.

+ CCH Azcapotzalco.200 companeros cerraron Av Aquiles Cerdan y Parque Via.

+ FES Acatlan: provocacion de porros.

10:00 hrs.

+ CCHOte. Marcha a Zaragoza , van companeros del CNDI y FES Zaragoza a concentrarse con los companeros que estan bloqueando Av . Zaragoza.

+ UACM: Paro total de maestros alumnos y trabajadores. Conjuntamente con el Politecnico cierran Ermita Iztapalapa.

Escuelas cerradas del Politecnico:

ZACATENCO

ESIME, ESIQUIE, ESFM, Mantenimiento, ESIA, Difusion Cultural, Area Central.

ESIME Ticoman.

Vocas 7. 8 y 4

ESIME Azcapotzalco.

ESCA Tepepan

CASCO DE SANTO TOMAS

ESCUELA SUP. DE ECONOMIA

ESCUELA SUP. DE CIENCIAS BIOLOGICAS

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO.

CIS MILPALTA

HOMEOPATIA TICOMAN

UPICCSA

UPITA

ESIME CULHUACAN

10:30

+ FES Zaragoza campo 1 y 2 pararon.

+ ENAH. 100 trabajadores y estudiantes cerraron la escuela, prepraran caravana de brigadeo a la Col. Isidro Fabela e iran al Museo de Antropologia e Historia. A las 15:00 hrs. Salen en marcha al del Mnto. a Revolucion al Zocalo junto con los del INAH.

+ UNAM: 70 dependencias en paro.

+ RECTORIA DE LA UNAM: rueda de prensa.

+ CND y trabajadores de comunicaciones y transportes, cierre parcial, de los juzgados del DF y cierre de Av. Juarez.

+ QRO. Cerraron cerca de 10 escuelas en Amealco.

+ CHIS. Caseta de cobro Tuxtla San Cristobal: Secc VII, FPR, SECC. 50 DE SALUD, TELMEX, OPEZ HISTORICA, ONPP, UCOS, MOCRI, alrededor de 3000 personas hasta las 13:00 hrs. La mantendran.

+ DGCOH, 400 trabajadores estan paro de brazos caidos, estan apoyando el frente de trabajadores de la energia y hay 8 centros en la Asamblea Permanente

+ UACM, estan cerrados los 4 planteles, centro historico, los 2, Fray Servando 92 y 99. El de San Lorenzo, el de Iztapalapa, del Valle tienen jornadasinformativas y se suman a la marcha a las 16:00 hrs.

10: 53

+ UAM los 3 planteles estan cerrados, azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, tomada la Rectoria, participan los 3 sectores. Y hay asambleas en las 3 unidades.


2do. REPORTE DE LAS 11:00 A LAS 13:30 HRS.

+ INDIOS VERDES: salio una marcha desde ahi, participan la CNTE, Politecnico Zacatenco, CCH Vallejo y Prepa 9(que se mantiene cerrada). Hubo como 200 policias y granaderos resguardando el metro bus. Hicieron un mitin en hospital primero de mayo y realizaron una marcha a Lindavista y ahi concluyeron su jornada de movilizacion. Participaron 2500 companeros.

+ PREPA 5. Cerraron la escuela y se concentraron los del Colgio de Bachilleres 4 y UAM Xochimilco, ahi marcharon sobre Calz. Del Hueso y cerraron Miramontes.

+ CAMPECHE. Hay actividades.

+MORELOS: A las 12:30 600 companeros, aprox. Se movilizaron a la caseta Cuernavaca Acapulco y la estan bloqueando.Se tomaron las oficinas del ISSSTE y se liberan hasta las 20:00 hrs.

+ Se interpusieron 52, 000 AMPAROS ayer y hoy se abriran 20 mesas para concluir con la recepcion.

+ JALISCO: los maestros volantearon todas las escuelas por la manana y tienen programada una marcha a la 16:00 hrs. de la Normal a la Plaza de Armas, estan incorpordas las 7 zonas. Tonala, Ameca , La Braca, Ocotlan y Zapotitlan.

+ UACM. San Lorenzo. Salieron en caravana informativa hacia Wolmart Tlahuac y llegaron a la Preparatoria Benito Juarez, van con una batucada y se regresan con el contingente de la Preparatoria hacia la UACM de San Lorenzo y a las 13:00 hrs. los de la UACM centro historico salieron en marcha hacia la Av. Fray Servando y de ahi seguiran al metro Normal y finalmente al Zocalo.

+ GRO. CETEG y FPR Bloqueo la caseta de Palo Blanco. Se tomaran las oficinas de la SEP por los maestros. En Acapulco estan tomadas las oficinas del ISSSTE y la Subcoordinacion de la SEP y esta tomada la caseta de la Venta.

+ Chilpancingo. Tomaron el Inst.. Nacional del Educacion Basica.(EXINEBAN). Se estan haciendo mitines en los bancos.

+ MICH. Tiene tomadas las casetas, con paso libre, estan haciendo mitines en los bancos en lo entros comerciales, hay suspension de clases en 12 mil escuelas. Y estan tomadas las oficinas del ISSSTE.

+ Concluyo la marcha de Indios Verdes, llego al metro Lindavista. Hubo un mitin participaron la CNTE, la Prepa 9, CCH Vallejo y Politecnico Un incidente en la Esc. Sup. De Computacion, los companeros fueron retenidos por los elementos de seguridad de la escuela posteriormente fueron liberados. El mitin se concluyo, se retira la CNTE. Manana convoca el CNH IPN, a reunin a las 13:00 hrs. Aud. 4 ESIME Zacatenco Y el CNH de la regional norte, convoca a la CNTE, el viern 4 a la 19:00 hrs. en el Aud. Quetzalcoatl de la Deleg. Gustavo A. Madero. La participacion de fue de 2000 companeros aproximadamente.

+ CCH OTE. FES Zaragoza se dirigen al Campo1 de la FES para un mitin y dirigirse al zocalo despues.

+ PREPA 5 Se concentraron la UAM Xochimilco y los de Bachillere 4 y marcharon sobre calz. De Hueso y bloquearon Miramontes.

+ CCH SUR y la UPN hicieron un mitin frente al Colegio de Mex. Y salen en marcha a la Sria del Trabajo frente a Six Flax. Se sumo a la marcha los del SUTCOLMEX.

+ CHIHUAHUA. Se han movilizado masde 3 mil maestro en los puentes internacionales. De paso norte y el siguiente punto puente de Cordova, que hace frontera de con Paso Texas. Estan haciendo caravanas de los Mpos. a Chihuahua y en su paso estan tomando las casetas. A las 13:00 hrs. hicieron una manifestacion en Chihuahua. En Cd. Juarez se concentraron en la explanada central, para tomar otra garita.

+ B.C. Tomaron por una hora todas las escuelas, por el empalzamiento que tienen a huelga, solo pudieron hacer mitines y agitaron sobre la propuesta de paro nacional. La CNTE pretende hacer el paro total, hasta el 10 de mayo.

+ CHIS. Pararon mas de 48 mil trabajadores tienen cerrados los cuatro puntos del Estado. Tomaron la frontera Talisman, Guatemala, Cd. Hgo. Guatemala, la Mesilla y tienen bloqueado Palenque y Plaza la Catafa. En las inmediaciones de la refineria, de la region petrolera esta tomada la av. Reforma. En Tuxtla, tienen cerradas las casetas de Cd. Mexica y San Cristobal.

+ En la UNAM despues del mitin de Rectoria cerraron eje 10 e insurgentes, se dirigian a Periferico, pero ante la presencia de granaderos se desviaron al circuito universitario, para retomar DEGIRE, son como 3 mil participantes.

+ POLITECNICO, VOCA 6: A las 7:00 hrs. estallaron el paro, posteriormente se instalaron frente a sus instalaciones. Estallaron paro en el CENDI, Enfermeria y Medicina. Realizaron una marcha interna a las 8:00 hrs. y entre las11:30 y las 12:00 cerraron el circuito interior. Despues se fueron en marcha al CIECAS y se instalaron en planton.

+ La Alianza de Tranviarios realizaron una marcha mitin, bloqueo de las avenidas Andres Molina Enriquez, Ermita Iztapalapa, Plutarco Elias Calles, Churubusco, Mpio Libre. Hubo importante presencia de los medios, concluyeron con su actividad a las 12:30 hrs. Al rededor de 700 trabajadores participaron. Hay Conferencia de prensa a nivel nacional.

+VOCA 7. Realizaron un bloqueo al rededor de 300 personas, en la Calz. Ermita Iztapalapa.

+ Los petroleros del primero de mayo tienen actividades sin especificar, en Minatitlan, Coatzacoalcos, Nanchital

+ AGUAS CALIENTES: bloqueos de vialidades de trabajadores del INEGI.

+ SAN LUIS POTOSI. Realizaron gente de la FEMOS, AQUI ESTAMOS, FRENTE AMPLIO OPOSITOR y MINERA SAN JAVIER. Bloqueo de vialidades, volanteo y hay conferencia de prensa.

+ ZACATECAS: Buena parte de las casetas tomadas con transito libre. Presidencias municipales tomadas y en la capital, el edif. Del ISSSTE tomado, lo mismo varias dependencias de gobierno. 20 planteles educativos cerrados.

+ Continua el bloqueo en la carrtera Mex. Tol. Y tambien Av. Constituyentes con Observatorio.

+ SECC X. Los que estaban en la carretera Mex. Cuernavaca se retiraron para asistir a la marcha del metro Normal al Zocalo. Los de la secc X que estaban en la bolsa de valores se dirigieron a las oficinas del ISSSTE, donde realizaron un mitin y se dirigieron al metro Normal.

+Los de la Secc. X que estaban en Zaragoza se incorporaron al mitin del campo num 1 de la FES Zaragoza para salir en marcha al zocalo.

+ SINALOA. La Universidad Autonoma de Sinaloa, esta totalmente parada, por los 8 mil trabajadores. Se tomaron las oficinas del ISSSTE por la Confederacion Nacional de Jubilados y Adultos Mayores y los maestros de la CNTE quienes tomaron ese acuerdo en su XII Congreso, el jueves viernes y sabado pasados. Por unanimidad decidieron irse al paro nacional. Tomaron el Bulevard Madero temen ser reprimidos, porque la ultima vez que lo hicieron eso paso. Lo matuvieron tomados hasta las 13:25 hrs.

+ HIDALGO. Los estudiantes estan preparando acciones pequenas en sus escuelas y en el centro, son de la Organizacion Nacional Estudiantil.

+ QRO. Esta cerrado el Tecnologico , la UPN, 3 secundarias, la zona 86 de primarias y 2 escuelas de Educ. Especial. En Cadereitas solo cerraron 3 escuelas primarias. Las actividades, las realizaron el movimiento de base de la CNTE. Autopista Qro. un bloqueo de 200 personas.

+ BC SUR. Todos los Cabos pararon, por parte de la CNTE. El sindicato y la coordinadora estatal, se coordina en oficina sur. La Paz el 70% pararon. Terminaran la jornada con un mitin en las oficinas del ISSSTE

+ OAX. En Huajuapam, se tomo el Palacio Municipal, el Ministerio Publico, Recaudacion de Rentas y Transito. En Tuxtepec esta bloqueado el puente Caracol el Ministerio Publico y Transito. Pto. Escondido se tomo el Ministerio Publico y la Delegacion de Gobierno. En todas las actividades la mayoria de participantes son maestros.

+ PETROLEROS. Mantienen el bloqueo a la Torre de PEMEX, hay un mitin donde estan trabajadores de Coatzacoalcos, Poza Rica Tula, Reynosa, Nanchital, el Pto de Ver.Del IMSS, Frente de Trab. de la Energia y del Mov. La Esperanza se Respeta.

Mensaje de sta semana