jueves, mayo 03, 2007

Toto Fox

Costosos regalos de Fox y Marta

México, DF (SUN).-

El ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún hicieron regalos a lo largo de la pasada administración por un monto de casi 10 millones de pesos, y entre los destinatarios de estos obsequios se encuentran el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y el fallecido Juan Pablo II. Para la adquisición de estos artículos, la "pareja presidencial" privilegió a tres empresas privadas; una de ellas, denominada En Punto Relaciones Públicas, de Eduardo Henkel y Rosaura Longoria de Henkel, señalados como amigos íntimos de la familia Fox.Entre los regalos están libros, objetos de plata, dulces, playeras, canastas navideñas y hasta unas mancuernillas de 44 mil 695 pesos, que el ex presidente Fox adquirió en noviembre de 2004, sin que se conozca a quién se las obsequió.

Ver nota completa

Denuncias ambientales sin resolver

En el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada se presentaron 224 denuncias ambientales en la zona hotelera de Puerto Vallarta, en Jalisco. Algunas de esas denuncias siguen sin resolverse


Puerto Vallarta, Jalisco (SUN).-

En el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada se presentaron 224 denuncias ambientales en la zona hotelera de Puerto Vallarta, en Jalisco. Algunas de esas denuncias siguen sin resolverse y otras, en el mejor de los casos para las zonas afectadas, han provocado que se suspendan los proyectos hoteleros que afectarían el medio ambiente. De acuerdo con una solicitud de información que se formuló a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), las denuncias, en su mayoría, se han presentado por violar una zona federal, por afectar a la fauna o por problemas con el agua. La respuesta de la Profepa fue que algunas de estas quejas se resolvieron y otras no son de su competencia resolver el conflicto.

Ver nota completa

La explotación de Coca Cola dejará
sin agua a un municipio de México

abc noticias

Con datos de un estudio local que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), reveló que Coca- Cola Femsa, instalada en ese municipio, utiliza 4.8 millones de litros cúbicos de agua diarios, lo que equivale a llenar más de medio millón de garrafones de 20 litros, lo que le genera ganancias por el orden de 3,5 millones de pesos al día. "Las ganancias que le deja a Femsa la explotación de los mantos acuíferos de San Luis Apizaquito son millonarias y no se reflejan en el municipio, la única aportación que recibimos son 10 mil pesos al año por el pago de su licencia de funcionamiento", reprochó el edil de esa demarcación Reyes Ruiz Peña.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana