miércoles, abril 18, 2007


Construir un proyecto de unidad

CND-Puebla y Frente Amplio Progresista

La CND-Puebla y el Frente Amplio Progresista respaldan el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Esta semana se llevó a cabo la primera reunión conjunta entre partidos integrantes del Frente Amplio Progresista y la Convención Nacional Democrática en Puebla para avanzar en la construcción de el proyecto de unidad de las fuerzas democráticas del estado y los partidos políticos que respaldan el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Teniendo como base los excelentes resultados alcanzados en nuestro estado en el proceso electoral de 2006 se evaluó el gran potencial que tendría la conformación del Frente Amplio Progresista en Puebla, coincidiendo en la importancia de contar con un Programa, una Plataforma y un Perfil de candidatos congruentes con el proyecto nacional que nos identifica; construidos de manera amplia, incluyente y abierta a la sociedad, que recojan las mejores aportaciones de partidos y ciudadanos para que en verdad represente Un Proyecto Alternativo para Puebla, por tal motivo se ha propuesto la realización de un foro que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 29 de Abril. Desde el punto de vista de la CND-P con esta suma de fuerzas se tiene la oportunidad histórica de obtener grandes triunfos no sólo electorales, sino de reafirmar el compromiso y confianza de los poblanos en un Proyecto Alternativo de Nación que reivindica que otro México es posible, un México mejor en el queden desterrados de una vez y para siempre, el hambre, la miseria, la corrupción y la injusticia. Para la CND-P , la conformación del FAP en Puebla es un asunto de elemental congruencia y responsabilidad política, además de un compromiso ético y moral de las fuerzas y partidos progresistas del estado con la sociedad, sin lugar a dudas una poderosa herramienta que permitiría infringir serias derrotas a la derecha neoliberal de nuestro estado representada por sus principales instrumentos electorales PAN y PRI.

Ver nota completa...

La Nueva Izquierda impulsa a Bartlett a la alcaldía poblana

Los “ñoños” impulsan al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, en la lista de postulantes a la alcaldía de Puebla.

MARIO MARTELL

El nombre de Manuel Bartlett Díaz genera repudio entre los integrantes de la Convención Nacional Democrática-Puebla, (CND-P), brazo cívico de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. El capricho de los “ñoños” por impulsar al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, en la lista de postulantes a la alcaldía de Puebla sólo generó escarnio y burla entre los izquierdistas y los ciudadanos sin partido que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador. Es así que la lista de aspirantes que impulsa Luis Miguel Barbosa Huerta, líder moral de Nueva Izquierda en Puebla encontró sus primeros obstáculos en los simpatizantes izquierdistas agrupados en la Convención Nacional Democrática Puebla (CND-P), cuyos integrantes se oponen a que el priísta Manuel Bartlett Díaz sea el candidato del sol azteca a la alcaldía poblana. A nivel nacional la CND cuenta con una presencia importante ya que en septiembre pasado movilizó más de un millón de personas.

Ver nota completa...

Marín y Doger firman convenio

Doger dijo que reconocía la voluntad y compromiso de Marín.

PUEBLA, Pue..-

El gobernador Mario Marín Torres suscribió este lunes un convenio de coordinación con el alcalde de la ciudad Enrique Doger Guerrero para realizar 419 obras con inversión de 300 millones de pesos en beneficio de miles de habitantes de juntas auxiliares, colonias populares, barrios y unidades habitacionales del municipio de Puebla. Asimismo, el mandatario poblano dio a conocer que en breve será creada la Policía Metropolitana bajo el mando del gobierno estatal y que tendrá una mayor coordinación con los ocho municipios conurbados –San Andrés y San Pedro Cholula, Xoxtla, Coronango, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan- con lo que se fortalecerá el combate a la delincuencia y así Puebla se consolide como una de las ciudades más seguras del país. “Queremos no sólo hacer obra material para que los poblanos tengan una mayor calidad de vida, sino también que los poblanos vivan en tranquilidad”, recalcó el Ejecutivo durante el evento.

Ver nota completa..

Mitos sobre los "malos tratos"

HERMÓGENES DOMINGO

Pocas o ninguna son las firmas de columnas en la prensa diaria o semanal que se hayan sustraído a tratar con su pluma el problema del maltrato a las mujeres. Salvo opiniones a favor las hay para todos los gustos, pero en general muestran rechazo a esos comportamientos, como ocurre también en el resto de la población. Las diferencias emergen al examinar los argumentos que se esgrimen para ofrecer explicaciones y soluciones al problema. En no pocas ocasiones se observan, bajo opiniones aparentemente sensatas, prejuicios y falsos mitos sobre las relaciones de pareja. Y no son descuidos. Se trata de supuestos o creencias que solemos dar como válidas porque así figuran en la conciencia social y nos han sido transmitidas durante años de socialización y siglos de historia, persistiendo a pesar de su demostrada falsedad. Buena parte de ellas son conocidas como "falacias viriles" cuya función es reforzar las relaciones de dominio-sumisión entre hombres y mujeres.

Ver Nota completa...

Diferencias de género del personal académico de la BUAP

Si bien el perfil educativo de la sociedad ha mejorado, las diferencias educativas entre hombres y mujeres han disminuido, además de que los varones registran menores niveles de analfabetismo, mayores índices de asistencia escolar y niveles superiores de instrucción académica, los roles familiares siguen teniendo un gran peso en el desarrollo de la mujer. En la actualidad, más de la mitad de la matrícula universitaria está integrada por mujeres; sin embargo, aún se observan diferencias importantes conforme avanzan los grados académicos, lo que refleja que el hogar y los hijos resultan ser un impedimento o un periodo de prórroga para continuar los estudios, afirmó la doctora en Historia, Gloria Tirado Villegas, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Hasta 1970, el analfabetismo en hombres mayores de 15 años era de más de 21.8 por ciento; y en mujeres de 29.6 por ciento.

Ver Nota completa...

Construir con perspectiva feminista

ROSALINDA ÁVILA SELVAS

El feminismo es una de las corrientes del pensamiento y acción política contemporáneas representativa de la lucha, radical y a la vez pacífica, a favor de la democracia, el respeto a la dignidad humana, la igualdad y las libertades. El feminismo tiene una larga historia, múltiples versiones y estrategias, sin embargo, las vertientes con mayor eficacia política, entre las que se encuentran las feministas de los partidos socialdemócratas, se han potenciado superando el “mujerismo”, la subordinación, los lugares comunes, la victimización, la vocación de minoría, las dinámicas de resentimiento, dolor y carencia, los discursos simplistas y fragmentados, así como las respuestas emocionales, para dar paso a procesos de construcción de sujetos políticos plenos y autónomos, con capacidad de negociación y posibilidad de asumir la complejidad que implica apelar a la racionalidad política.

Ver Nota completa...

OTRAS NOTAS

:::
Preparan migrantes Gran Boicot Nacional
:::
Baile por la libertad de los presos de Atenco
:::
Discordia por la eutanacia
:::
Crítica al evolucionismo marxista
:::
Primera Conferencia Nacional de Activistas y Dirigentes Sindicales
:::
Academia de Lenguas Clásicas
:::
Suicidio Colectivo
:::
Humberto Solás: Rey del cine pobre
:::
Libros, libros, libros
:::
Carta a mi maestro
:::
Cartelera Cultural

Mensaje de sta semana