miércoles, abril 18, 2007

Soberanes ofrece comprobar que la muerte de la anciana fue por anemia

Soberanes insistió en que se pretende contaminar el caso con tintes políticos y advirtió que no caerá en la provocación de declaraciones, porque "no es verdulera" .

México, DF (SUN).-

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes, anunció que el jueves en la Cámara de Diputados comprobará con pruebas científicas que una anciana indígena de la sierra de Zongolica, Veracruz, murió por un problema gastrointestinal y anemia. En entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) insistió en que Ernestina Ascencio no murió víctima de violación de unos militares, como se había acusado. Insistió en que se pretende contaminar dicho caso con tintes políticos y advirtió que no caerá en la provocación de declaraciones, porque "no es verdulera" . "Yo no quiero ya seguir la guerra de declaraciones. Yo lo que tengo son datos duros, tengo pruebas, tengo evidencia científica. Ya no quiero estar con los dimes y diretes y la guerra de declaraciones; yo me voy a los hechos, vamos a mostrar las pruebas para después emitir una recomendación" , dijo. A pregunta expresa sobre las acusaciones que se le hacen de hacer el "trabajo sucio" del presidente Felipe Calderón, Soberanes dijo que "se dicen muchas cosas, yo no me voy a poner aquí como verdulera a pelearme por lo que digan o no digan"

Ver nota completa

El IFE gastó en 12 años, $61 mil millones

Advierte un estudio de la Cámara baja costos los crecientes de comicios federales

MARGARITA VEGA

Agencia Reforma // MÉXICO, DF.-

Las elecciones federales celebradas entre 1994 y 2006 han costado al erario más de 61 mil millones de pesos, de acuerdo con una investigación del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados. El estudio "Evolución del Presupuesto de Egresos Asignado al Instituto Federal Electoral 2000-2007", revela que cada elección federal ha tenido un costo superior a los 11 mil millones de pesos, independientemente de los cargos que estén en juego. Aunque la de 2003 fue una elección intermedia, ha sido la más cara de la historia, pues tuvo un costo de 13 mil 416 millones de pesos, y superó los comicios presidenciales. Señala el estudio que la bolsa destinada a la organización de los comicios supera el monto que reciben los partidos políticos en prerrogativas para actividades ordinarias y de campaña. Entre 2000 y 2006, el IFE erogó 38 mil 195 millones de pesos para las elecciones federales que organizó durante ese periodo. De ese total, casi 60 por ciento, 21 mil 933 millones de pesos, se gastó en tareas operativas, y el resto fue para financiamiento de campañas políticas.

Ver nota completa

otras notas

:::

Reportan deforestación en 90% de México

:::

El Gobierno avala a "Napito"

EUA atacaría por agua y otros recursos

Un documento del centro de estudios de seguridad conocido como”The CNA Corporation” fue elaborado por seis almirantes y cinco generales retirados, y “advierte” de crecientes inestabilidades en las próximas décadas debido al calentamiento global.

El recalentamiento global le serviría al Pentágono para extender su política por todo el planeta. Así lo admiten altos mandos retirados en un informe especial

El informe advierte que en los próximos 30 o 40 años va a haber guerras por agua, una creciente inestabilidad causada por hambruna, enfermedades y la elevación de los niveles del mar y olas de refugiados.

WASHINGTON, EUA (Agencias).-

El ejército de Estados Unidos concentra cada vez más su atención en lo que podría ser una potencial amenaza a la seguridad nacional: el cambio climático. Un grupo de 11 generales de alto nivel retirados elaboró un reporte que señala que el calentamiento global "plantea importantes retos de seguridad nacional para Estados Unidos", los cuales debe atender o enfrentar severas consecuencias. Entre los ex altos militares que elaboraron el documento figuran el ex jefe del Estado Mayor del ejército, Gordon Sullivan, y el general Anthony Zinni, ex enviado de Bush a Medio Oriente. "El caos resultante (del cambio climático) puede incubar la inestabilidad social, el genocidio y más terrorismo", advierte el estudio de 35 páginas.

Ver nota completa

Irán continúa con su programa nuclear


Asegura el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que pese a las presiones internaciones y a las sanciones de la ONU continuará con su derecho legal y no se echará para atrás

Moscú, Rusia, (Agencias).-

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, reiteró el lunes que su país seguirá firme en su derecho de producir energía nuclear, resistiendo las presiones internacionales y las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). "La nación iraní se mantendrá firme en su derecho legal y no se echará para atrás ni un ápice para preservar su derecho nuclear, nuestro pueblo iraní está unido en esa campaña" , afirmó Ahmadinejad en un discurso en la sureña ciudad de Shiraz. El mandatario, quien la semana pasada anunció que Irán está en capacidad de producir uranio enriquecido a nivel industrial, insistió en que su nación es un pueblo de paz, pero que se mantendrá firme en defender sus derechos contra cualquiera que se oponga. "Hoy, el pueblo de Irán está unido y en la palestra en pie con una sola consigna, en referencia al tema de la energía nuclear, continuará hacia la cumbre de la perfección con autoridad y solidez hasta hacer valer sus derechos atómicos" , subrayó.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana