miércoles, abril 18, 2007

Pronostica Manuel Bartlett dificultades para Puebla

De ganar un panista la alcaldía poblana

Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador del estado, advirtió que Puebla tendrá graves problemas si en las próximas elecciones electorales gana cualquiera de los tres aspirantes panistas a la alcaldía poblana: Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile o Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


Entrevistado en el marco del Primer Congreso Municipal de Derecho que organizaron jóvenes priistas capitalinos, Manuel Bartlett dijo que desconoce si Aranda, Fraile o Antonio Sánchez pertenecen a El Yunque —organización clandestina de ultraderecha—, y en tono irónico comentó: “Sólo sé que les tengo terror, eso es todo”.


Cabe recordar que ayer Cambio publicó una entrevista con el periodista de Proceso Álvaro Delgado, quien aseguró que El Yunque respaldará la candidatura de Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Bartlett Díaz evitó opinar sobre los aspirantes priistas a la Presidencia Municipal capitalina, pues a su decir él no toma decisiones al interior del PRI en Puebla.


—¿Qué opina de los tres precandidatos panistas a la alcaldía poblana?
—Creo que es clarísimo que El Yunque es peligrosísimo para el país, y no sólo advertir que harán lo que hicieron la campaña pasada, sino que se apoderen de más posiciones los señores de ultraderecha reaccionaria. Hay que pararlos aquí.
—¿Ana Tere, Fraile y Toño son yunquistas desde su punto de vista?
—No soy experto en El Yunque, ni sé que relaciones tienen estos señores. Sólo sé que les tengo terror, eso es todo. Y sería un grave problema que cualquiera de los tres se apodere de la ciudad de Puebla.
—¿Zavala podría detener a El Yunque?
—No sé, son decisiones del partido. Yo no decido en el PRI.
—Otro de los candidatos que se perfila es Roberto Ruiz Esparza.
—Yo no sé. No tomo decisiones.
—¿Cuán desgastado llega el PRI?
—Yo veo desgastado al PAN.

Mensaje de sta semana