miércoles, abril 18, 2007

La UNAM a la defensa de la Reserva de Biósfera Chamela-Cuixmala


Como ya han de saber, justo antes de salir Fox de la presidencia se aprobaron dos proyectos de "desarrollo turístico" (así le llaman a darle en la torre a las reservas naturales) en la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, proyectos a cargo dela hija de Roberto Hernández, ese despreciable ente que ha financiado guerras sucias y campañas panistas. (Si no sabían denle click aquí).

Pués bien, como es lógico, puesto que lo que les importa son las ganancias de unos cuantos mas no el medio ambiente, investigadores de la UNAM en dicha Reserva determinaron que los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIAs) están mal hechos y omiten detalles sobre el grado de conservación de las especies de la región.
Por lo tanto se está realizando una campaña que planea juntar firmas para exhortar a la SEMARNAT a que suspenda los proyectos y re evalúe la zona. Si ustedes quieren suscribir este documento esta es la dirección del Instituto de Biología de la UNAM en la que se manifiesta la incorformidad por dichos proyectos y se juntan firmas y nombres: http://www.ibiologia.unam.mx/reserva/manifiesto/espanol.html

No cabe duda que estas asquerosas personas que financiaron la campaña del miedo no tienen cabida, no les importa la gente, ni el medio ambiente, ni nada con tal de llenarse los bolsillos.

Mensaje de sta semana