miércoles, abril 18, 2007

Vázquez Arroyo dice incomodar a dogeristas

Podría salir del PRI municipal para buscar un cargo de elección popular

Humberto Vázquez Arroyo, dirigente municipal del PRI, advirtió que un grupo de priistas está incómodo con su manera de manejar el Comité Directivo Municipal, y de manera indirecta señaló al grupo dogerista, al asegurar:

“A lo mejor es un grupo que se encuentra en el centro de la ciudad, o en la periferia. Pero de que sí hay gente que se incomoda, se incomoda; no les gusta el proceder y sienten que Humberto rompe el sistema de grupo que se tenía manejado”.


En entrevista, Vázquez Arroyo dijo que quizá busque un cargo de elección popular en las próximas elecciones estatales, pues su presencia garantizaría un triunfo para el tricolor: “No hay soldado que no aspire a ser general. No creo quedarme en mi casa a cruzar los brazos, a lo mejor no es el momento, a lo mejor no son las circunstancias, o no son los grupos (…) Pertenezco a la dirigencia, eso no quiere decir que mi carrera esté sometida; tengo mucho qué hacer por el partido, por mi carera y por mi vida personal”.


En días anteriores, el periodista Zeus Munive narró que Vázquez Arroyo tenía diferencias con Ignacio Mier Velasco, ambos del grupo del presidente municipal Enrique Doger. El líder municipal se quejó de un bloqueo por parte del secretario general del Ayuntamiento capitalino. Incluso, fue notable la ausencia de Vázquez en actos públicos y en ruedas de prensa priistas.


Durante la entrevista, Vázquez Arroyo admitió que había diferencias con algunos priistas. A pregunta expresa de si esos priistas eran de Casa Aguayo, respondió: “A lo mejor es un grupo que se encuentra en el centro de la ciudad, o en la periferia”.


Tajante, Vázquez Arroyo aseguró que no abandonará las filas del tricolor, pues seguirá el consejo del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz: “Creo en lo que dice Manuel Bartlett, en el sentido de que nos hemos de morir priistas, y el tema de morirse priista es no dejar el priismo por ningún motivo. Que en algunas ocasiones no estamos de acuerdo con algún proceder de manejar el partido, es decir, no todo el tiempo tiene que haber consensos, también hay disensos. Ello no implica que me vaya”.


De paso, deslindó a la Dirigencia Estatal de ser el “grupo al que le incomoda” su actuar: “No somos moneditas de oro, hay mucha gente a la que le incomoda nuestro actuar. Esto no implica una guerra al interior del partido, porque el PRI no es Humberto Vázquez, el partido no es Valentín Meneses; el partido no somos las dirigencias. Insisto, Humberto, priista hasta que me muera”.


—¿A qué se debe su ausencia en el partido? ¿Aspira a una diputación? ¿Dejará el cargo? —Se le preguntó a Vázquez Arroyo.
—Nadie está en una posición, ni obligado, o en una situación que pueda incomodar a alguien. Si mi posición incomoda a alguien, seguro habrá alguien que lo diga, que lo decida y que lo señale, y en ese momento tomaré una medida en torno a ese señalamiento contra mi persona. Les adelanto que seguiré trabajando. No abandonaré las filas del partido, creo en lo que dice Manuel Bartlett, en el sentido de que nos hemos de morir priistas, y el tema de morirse priista es no dejar el priismo por ningún motivo. Que en algunas ocasiones no estamos de acuerdo con algún proceder de manejar el partido, es decir, no todo el tiempo tiene que haber consensos, también hay disensos. Eso no implica que me vaya.
—¿Es sólo fuego amigo o son reales sus aspiraciones a una diputación local?
—Es parte de lo que hemos venido manejando. También estoy en el partido, pertenezco a la dirigencia, eso no quiere decir que mi carrera esté sometida; tengo mucho que hacer por el partido, por mi carera y por mi vida personal. Tendremos que esperarnos a que lleguen los tiempos. Lo que se especula en torno a mi salida es eso: especulación, todos los políticos aquí somos profesionales, aunque no haya una amistad.
—¿Usted garantizará el triunfo al PRI si se lanza?
—Si nos dejan a los priistas actuar, sí.
—¿Qué quiere decir?
—Obvio, en ese manejo hay muchos amigos que no quieren que el PRI gane al interior.
—¿Quiénes?
—Voces que andan alzando. Pero si logramos la unidad, será un proceso claro.
—¿Es usted incómodo para el partido o para la Dirigencia?
—No somos moneditas de oro, hay mucha gente a la que le incomoda nuestro actuar. Esto no implica una guerra al interior del partido, porque el PRI no es Humberto Vázquez, el partido no es Valentín Meneses; el partido no somos las dirigencias. Insisto, Humberto, priista hasta que me muera.
—¿Se maneja el cambio de dirigencia el 15 de mayo?
—Ese día será mi cumpleaños.
—¿Por qué buscar la dirigencia municipal si estaba interesado en una diputación?
—No hay soldado que no aspire a ser general. No creo quedarme en mi casa a cruzar los brazos, a lo mejor no es el momento, a lo mejor no son las circunstancias, o no son los grupos; a lo mejor un grupo los incomoda, a lo mejor es un grupo que se encuentra en el centro de la ciudad, o en la periferia. Pero de que sí hay gente que se incomoda, se incomoda, no les gusta el proceder y sienten que Humberto rompe el sistema de grupo que se tenía manejado.
—¿Terminará en su cargo en la dirigencia?
—Si nos ponemos de acuerdo sí; si de plano nos ponemos de acuerdo… sino ya veremos qué hago el 15 de mayo.
—¿La pugna pone en riesgo la elección?
—No, porque es un asunto de grupos. Mete ruido entre los personajes, pero no al partido. Insisto, ésta es una situación de grupos, de personas, de unos cuantos, pero si nos ponemos de acuerdo todo quedará en el pasado.

LLAMADO 1

“No hay soldado que no aspire a ser general. No creo quedarme en mi casa a cruzar los brazos, a lo mejor no es el momento, a lo mejor no son las circunstancias…”.

LLAMADO 2

“Un grupo los incomoda, a lo mejor es un grupo que se encuentra en el centro de la ciudad, o en la periferia. Pero de que sí hay gente que se incomoda, se incomoda; no les gusta el proceder y sienten que Humberto rompe el sistema de grupo que se tenía manejado”, comentó el priista sobre las agrupaciones a las que provoca asperezas.

Mensaje de sta semana