jueves, mayo 31, 2007

MAMAurer

Juan Pablo Proal
Se suma a Emilio Maurer a la campaña del priísta Chedraui

A cuatro días de obtener el título de campeón en la Primera División A, el ex director Deportivo del equipo de fútbol Puebla, Emilio Maurer Espinosa, brindó su respaldo al aspirante priísta a la alcaldía de la capital Víctor Gabriel Chedraui. En cambio, matizó que se mantiene ajeno a la campaña del ex capitán de la Franja Roberto Ruiz Esparza debido a que “ignora” si “va o no va por la candidatura”.

Ambos personajes se reunieron la tarde de este miércoles en el restaurante El Chimichurri, ubicado en la Avenida Juárez. A la cita también acudió Óscar Juárez, accionista del “Puebla de la Franja”.


Maurer Espinosa –quien fuera candidato por el PRD a la alcaldía poblana-- declaró abiertamente su respaldo al todavía secretario de Turismo y Fomento Económico de la Comuna. “Es un hombre capaz, lo apoyo, tiene la experiencia”, respaldó.


Parco, el funcionario municipal calificó al empresario de ser “un líder poblano” que “con toda su capacidad logró que el Puebla regresara a la Primera División”.


El preaspirante priista a la alcaldía ha subido en las últimas encuestas en cuanto a confianza y conocimiento de los votantes. Uno de los últimos estudios –de la empresa Sondeo-- lo ubica como el líder de las preferencias entre los aspirantes del tricolor.


Se le inquirió a Maurer Espinosa –quien respaldó la campaña del perredista Andrés Manuel López Obrador-- si retirará su apoyo al PRD. A esto, respondió que él jamás ha militado en ese partido.


En una segunda pregunta, se le cuestionó si su apoyo a Chedraui implicaría dar la espalda al ex capitán del equipo de futbol Puebla. “Roberto es mi amigo, pero no se si va o no va”, respondió.

Mensaje de sta semana