jueves, mayo 31, 2007

Proponemos a Jaime Ornelas

La CND-P propone que Jaime Ornelas sea candidato a la alcaldía de Puebla

Lesly Mellado May

La Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) va a proponer al PRD, PT y Convergencia que inscriban como candidato a la presidencia municipal de Puebla al economista Jaime Ornelas Delgado, pues “garantiza contribuir desde lo local al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Además, la organización tiene como opciones para candidatos a diputados locales a Flor Coca Santillana, Rosalía Ramírez, Héctor Sotomayor, David Márquez, Hortensia Herrera y Alejandro Márquez Martínez, y Moisés Abraham Bautista para la presidencia municipal de Cuetzalan.

A pesar de lo lejano que resulta que en Puebla pueda concretarse una alianza entre los partidos que a nivel federal son el Frente Amplio Progresista (FAP), Alejandro del Castillo aseguró que todavía hay posibilidades, pues los convencionistas están negociando con las dirigencias nacionales y locales.

Sobre la propuesta de Ornelas, informó que durante varias reuniones la CND-P buscó a ciudadanos que no roben, no mientan y no traicionen al pueblo, como lo dicta Andrés Manuel López Obrador, por lo que convinieron en que el ex profesor de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) cumple con ese perfil.

Agregó que ante el proyecto neoliberal impulsado por el PRI y el PAN, Jaime Ornelas sería una opción diferente y acorde con el “proyecto alternativo de nación”.

También criticó que a nivel local, los partidos del FAP estén candidateando a personas no gratas que incluso votaron a favor del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Julio Glockner destacó la trayectoria académica y ciudadana de Ornelas Delagado, por lo que consideró que los partidos políticos no tendrán objeción en postularlo para la presidencia municipal de Puebla; además, censuró que en el Partido de la Revolución Democrática se esté hablando de la posibilidad de hacer candidato a un ex futbolista (Roberto Ruiz Esparza), hecho que resulta frívolo e incorrecto.

En el comunicado emitido ayer por la CND-P se informa que desde el año pasado se discutió la pertinencia de participar en el proceso electoral y se hizo un análisis de la situación política, económica y social del país y de Puebla.

“El resultado de la tarea se puede sintetizar en tres aspectos: el primero de ellos tiene que ver con la pertinencia de presentar a los ciudadanos una opción electoral a partir de la conformación de un frente integrado por los partidos políticos que en las pasadas elecciones postularon a Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, reiteramos el llamado que desde principios del mes de marzo hicimos al PRD, PT y Convergencia para integrar la Coalición por el Bien de Puebla”.

“En segundo lugar, y como resultado de nuestro balance que pone al descubierto el agotamiento de la política neoliberal, la CND-P ve la imperiosa necesidad de impulsar un proyecto alternativo de desarrollo para la entidad poblana. Para ello, ha elaborado su plataforma política, en la cual, el énfasis está en crear condiciones viables de desarrollo económico, político y social para los amplios sectores de la población que han sido marginados por la aplicación de las políticas neoliberales en los ámbitos federal, estatal y municipal”.

“Tercero, la CND-P considera que quienes en las próximas elecciones estatales pueden enarbolar el proyecto alternativo que se requiere deben tener una plena vocación democrática y una vida comprometida con el cambio social; deben profesar los valores del “presidente legítimo”: no robar, no mentir, no traicionar”.

Mensaje de sta semana