jueves, mayo 31, 2007

No hay ninguna duda, ninguna

Hay dudas de la forma en que el titular de Gobernación presentó su examen

Josué Mota Corro

Diversas contradicciones se han presentado en torno al examen de conocimientos que supuestamente presentó el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, para poder contender por la alcaldía de la capital poblana en las próximas elecciones. Mientras el funcionario sostiene que acudió a realizarlo por la tarde el martes pasado; personal a su cargo informó que en esos momentos estaba en la Mixteca.

La versión de que López Zavala no acudió, al menos por la tarde, es además sustentada por varios reporteros de la fuente que lo estuvieron esperando desde la mañana en el hotel dónde el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político aplica la prueba y este nunca llegó.

El secretario de Gobernación fue abordado ayer por un grupo de reporteros y le cuestionaron: “Dice que llego a las 4 de la tarde, sin embargo su asistente nos dijo que se había ido de gira a las 3 de la tarde a la Mixteca e incluso a las 6 de la tarde todavía seguía en la Mixteca”, a lo que el funcionario respondió: “La agenda la manejo yo, y yo no me fui a esa hora, yo me fui las 6:30”.

El encargado de política interior dijo que a su salida se había encontrado con otro de los aspirantes tricolores, Eduardo Kuri y sostuvo una breve conversación, pero llama la atención que el empresario acudió a realizar el examen un día antes, es decir, el lunes.

López Zavala insistió en que acudió a realizar su examen fuera de su horario de trabajo, empero trascendió que trabajadores del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político revelaron que personal de la Secretaría de Gobernación acudió al hotel para recoger la prueba y se la llevaron al funcionario.

Otro dato interesante es que el secretario técnico del Instituto de Capacitación del tricolor, Ángel Contreras López, no quiso enseñar el registro de las personas que acudieron realizar la prueba de conocimientos.

El mismo martes, ya por la noche, el secretario de Gobernación se presentó en el hotel para entrevistarse con Contreras López y se tomaron una foto que fue la que se difundió para demostrar que el funcionario había cumplido con el requisito como los otro aspirantes.

Mensaje de sta semana