miércoles, mayo 09, 2007

Muchachas listas les puede tocar uno

Reparten machotes para amparos contra la ley del ISSSTE


Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 09 de mayo de 2007

A cinco días de que venza el plazo legal para presentar solicitudes de amparo en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, diversas organizaciones sindicales y sociales, incluyendo el autodenominado"gobierno legítimo de México", que encabeza Andrés Manuel López Obrador, distribuyen por diversos medios machotes para presentar ante la autoridad competente ese recurso.

Entre otras agrupaciones están la Unión de Juristas de México (UJM), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sindicatos de las universidades Nacional Autónoma de México (STUNAM) y el Independiente de la Autónoma Metropolitana (SITUAM), así como el de los electricistas y abogados democráticos.

Eduardo Miranda, de la UJM, comentó que hasta ayer el Consejo de la Judicatura ha validado 92 mil, considerando que no han registrado muchas por ser excesivas. Estima que llevan 300 mil en todo el país y que serán más de 500 mil para el 14 de mayo.

Ese día se realizará un mitin en el palacio de justicia de San Lázaro para demandar justicia pronta, completa e imparcial y reiterarán su repudio a la ley que -aseguran- afecta los derechos laborales de los trabajadores.

Sin embargo, los dirigentes sindicales del Poder Judicial en el DF, de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, Diego Valdés, Marco Antonio García Ayala y Abdies Pineda Morín, respectivamente, aseguraron que los amparos en cuestión serán improcedentes, debido fundamentalmente a que los derechos laborales no se afectan, trastocan o se reducen.

De acuerdo con el dirigente del sindicato de Salud, Marco Antonio García, con estas reformas no se está perjudicando a nadie.

Mensaje de sta semana