lunes, abril 30, 2007

El PRD elegirá en julio a sus candidatos a alcaldes y diputados

Lesly Mellado May

Rechazo a la alianza con el PRI, rencillas entre “tribus” y la aprobación de la convocatoria para la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales fueron el saldo del Consejo Político Estatal de PRD, realizado el pasado sábado.

Verónica Juárez Piña, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, manifestó que es impensable formar una coalición con el PRI, pues fueron precisamente los perredistas y las Redes Ciudadanas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador los primeros en criticar al llamado góber precioso.

Consideró que tras esta postura crítica contra Marín, el PRD no podría ir en alianza con su partido para las elecciones locales del próximo11 de noviembre.

Sobre la convocatoria para la elección de candidatos detalló que será revisada por el CEN para que luego sea remitida al Instituto Electoral del Estado y finalmente salga publicada después de la segunda semana de mayo.

El periodo para el registro de aspirantes es el mes de junio y la fecha fijada para la jornada interna fue el 22 de julio para candidatos a presidentes municipales y diputados.

Respecto a la posibilidad de ir en alianza con el PT y Convergencia, la delegada descartó que la emisión de la convocatoria frene este proceso, pues, dijo, continúan lasrespectivas negociaciones.

En compañía de María Elena Cruz, líder estatal del PRD, informó que las normas internas del partido les permiten modificar algunas decisiones por lo que, si bien está aprobada la convocatoria, tienen capacidad para negociar candidaturas con Convergencia y el PT.

La reunión que el sábado tuvo el Consejo Político no estuvo libre de las pugnas internas que caracterizan al partido del sol azteca en la entidad. En esta ocasión, Jovita Viveros, Anastasio López y Horario Gaspar Lima, denunciaron que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática controlada por Luis Miguel Barbosa les estaba bloqueando el acceso al encuentro celebrado en un conocido hotel de la capital poblana.

Incluso, denunciaron a los medios de comunicación, que dentro y fuera del recinto había un grupo de golpeadores que se encargaban de bloquearles el paso.

Mensaje de sta semana