lunes, abril 30, 2007

Se impone la corriente de Manuel Espino en elección de consejeros de Acción Nacional

Lesly Mellado May

El grupo que apoya a Manuel Espino logró ventaja sobre los calderonistas en la elección de candidatos a consejeros nacionales del Partido Acción Nacional. En la asamblea celebrada ayer, 10 puestos fueron para simpatizantes del líder del partido, y sólo ocho para los del grupo del presidente de la República.


A la asamblea estatal realizada ayer en la capital poblana llegaron mil 545 delegados de un total de 2 mil 160 que tenían derecho a participar. En la imagen Antonio S¡nchez Díaz de Rivera, Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile / Foto: Rafael García Otero

14 de los 18 candidatos irán a la elección en la asamblea nacional que se celebrará los primeros días de junio en León, Guanajuato, proceso en el que El Yunque y Calderón se disputarán el control del PAN.

Los cuatro panistas que ya están integrados al Consejo Nacional sin necesidad de competir en la asamblea nacional son: Ángel Alonso Díaz Caneja, Leonor Popócatl Gutiérrez, Humberto Aguilar Coronado y Roberto Grajales Espina.

El cuarteto fue el que más votos consiguió en la asamblea de ayer: Popócatl y Aguilar se identifican con el grupo de Espino, mientras que Alonso y Grajales se pronuncian a favor de Felipe Calderón Hinojosa.

Del lado de Espino resultaron electo: Pablo Rodríguez Regordosa, Juan Carlos Espina von Roerich, Enrique Guevara Montiel, Francisco Fraile García, José Antonio Díaz García, Jorge Ocejo Moreno, Violeta Lagunes y Ruth Ramos Barragán.

Entre los calderonistas se ubican Ana Teresa Aranda Orozco, Violeta Reyes Blanco, Óscar Anguiano Martínez, Guadalupe Hinojosa Rivero, Genaro Ramírez Rojas y Ricardo Andrés Macip Monterrosas. Todos ellos, a excepción de Aranda, que ocupó el lugar número 10 de la lista, se colocaron en los últimos sitios de la lista de candidatos seleccionados.

De los 14 panistas que participarán en la asamblea nacional, podrían integrarse como miembros del Consejo Nacional tres o cuatro. Actualmente el estado de Puebla tiene a siete personas en ese consejo, número que podría incrementarse en la elección de junio, según informó el líder estatal, Rafael Micalco Méndez.

A la asamblea estatal realizada ayer en la capital poblana llegaron mil 545 delegados de un total de 2 mil 160 que tenían derecho a participar, es decir que hubo un participación de alrededor del 70 por ciento.

La reunión también sirvió para medir fuerzas entre los grupos locales, Ana Teresa Aranda ocupó el lugar número 10 de la lista, dos escaños por debajo de Francisco Fraile.

Mensaje de sta semana