lunes, abril 30, 2007

Marchará la CND para defender los derechos de trabajadores: Méndez

Martha Garrido Ortega

Los integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) en Puebla informaron que participarán en la marcha independiente para conmemorar el 1 de mayo, en donde defenderán los derechos de los trabajadores y se manifestarán en contra de las políticas neoliberales que ha emprendido Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior lo informó David Méndez Márquez, integrante del Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, más de 200 de los simpatizantes de la CND organizaron una reunión en la Plaza de la Democracia, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad; cada uno llevó alimentos con el objetivo de obtener recursos para continuar con las actividades planeadas y promover este movimiento.

“El próximo 1 de mayo desfilaremos de manera congruente como contingente de la Convención Democrática en Puebla; por ser un espacio de participación de los ciudadanos estaremos junto con trabajadores en la defensa de las causas justas”, informó David Méndez Márquez cuando se le cuestionó sobre las próximas acciones que llevarían a cabo.

Detalló que la concentración iniciará el próximo martes a las 9:30 horas en la esquina de la 5 Poniente y 13 Sur, en donde esperarán a que los organizadores de la marcha les indiquen en qué momento podrán integrarse.

“Nos sigue desbordando la participación y las ganas de la gente de contribuir; más allá de los números estamos siendo congruentes con la ciudadanía cuando son las causas justas; a nosotros no nos preocupa el número, participamos, somos un actor permanente en congruencia con lo que le preocupa a los ciudadanos”.

David Méndez recalcó que las demandas que encabezarán la marcha tienen que ver con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y manifestarse en contra de las políticas neoliberales del “gobierno usurpador” de Felipe Calderón Hinojosa.

“Lo único que han conseguido es empobrecer más a los sectores ya de por sí pobres de la población, usurparon el poder y no fue para beneficiar a la ciudadanía, sólo hemos visto políticas gubernamentales que van en sentido contrario a los diferentes intereses de la gente, a los intereses de la nación”, concluyó Méndez.

Mensaje de sta semana