lunes, abril 30, 2007

Gresca entre perredistas

Barbosistas secuestran asamblea del PRD

Consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y seguidores del líder moral del perredismo poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, se liaron a golpes durante la Asamblea estatal de ese partido, porque los barbosistas impidieron la entrada a consejeros acreditados y a dirigentes municipales.


María Elena Cruz González, líder estatal del PRD, violentó los estatutos de su partido, al ordenar que integrantes del Consejo Estatal y líderes municipales fueran restringidos de la Asamblea. Éstos últimos, de acuerdo a los documentos del sol azteca, tienen voz en las plenarias.


La Asamblea perredista se llevó a cabo el sábado pasado en el hotel Aristos y tuvo el objetivo de aprobar la convocatoria para la designación de candidatos para el proceso electoral del próximo 11 de noviembre.

Asimismo, se marcaron las condiciones para que el PRD se alíe a otros partidos políticos, incluido el Revolucionario Institucional.


Fuentes del sol azteca revelaron a Cambio que los barbosistas les negaron el acceso a los militantes que están en desacuerdo con que su partido se coaligue con el PRI para enfrentar a Acción Nacional. La restricción a los líderes municipales obedeció a que éstos reclamarían ante el Consejo Estatal y ante representantes del Comité Ejecutivo Nacional que la dirigente estatal, María Elena Cruz González, impone a candidatos de bajo perfil, para que el PRI no tenga competencia.


Las mismas fuentes aseguraron que la sesión se llevó a cabo sin quórum, sólo con los miembros de Nueva Izquierda, corriente interna liderada por Luis Miguel Barbosa y encabezada por Rodolfo Huerta Espinosa.


El Consejo Estatal está integrado por 140 perredistas, y en la sesión sólo hubo 70 consejeros, pese a que los estatutos especifican que el quórum se conformará con las dos terceras partes del consejo, es decir, 92.


En las puertas del hotel Aristos, los consejeros que quedaron afuera acusaron a María Elena Cruz de ensuciar la plenaria por órdenes de su jefe, el gobernador Mario Marín Torres.


Los golpes comenzaron cuando los barbosistas cerraron las puertas del auditorio en la nariz de los consejeros acreditados y de líderes perredistas. Uno de los celadores empujó a dos señoras perredistas que a gritos y mentadas intentaban colarse.


Dos perredistas jóvenes salieron en defensa de las señoras y comenzaron a forcejear con los guaruras de María Elena Cruz González.


“No nos dejan pasar, y cuando ellas intentaron colarse, los señores de la puerta las empujaron y las ofendieron a gritos, yo me puse enfrente y comenzamos a empujarnos y hubo golpes, y choques”, relató un perredista.


María Elena Cruz le impidió la entrada a unos 25 perredistas, entre ellos, los líderes municipales de Huehuetlán el Grande, Bernardo Castañeda; Tlaola, Heliodoro Luna; Juan Galindo, Xóchitl Resendiz; Xochitlán, Jorge Méndez. También a los líderes de Huauchinango, Eloxochitlán, Esperanza, Tepeaca y Tecali.


En protesta los perredistas pegaron pancartas con leyendas contra María Elena Cruz, Luis Miguel Barbosa y Mario Marín. A los tres los representaron con el dibujo de un cerdo bigotón.

Mensaje de sta semana