lunes, abril 30, 2007

Se impone Díaz Caneja en convención panista

Gana dos de cuatro lugares para consejeros nacionales; deja frío al grupo de Fraile

Ángel Alonso Díaz Caneja sepultó al “Pastor” panista Francisco Fraile García, ya que su grupo se impuso en la convención para la elección de Consejeros Nacionales del albiazul, al ganar dos de los primeros cuatro lugares y al asegurar su llegada al máximo órgano del albiazul a nivel nacional.


El senador panista quedó en el primer lugar de los 18 candidatos elegidos, seguido por Leonor Popócatl, Humberto Aguilar Coronado y Roberto Grajales —del grupo de Díaz Caneja—, quienes llegan por la vía directa a integrar el Consejo Nacional panista.


Francisco Fraile García apenas alcanzó el octavo lugar, mientras que Ana Teresa Aranda quedó en el décimo, por lo que deberán ir a la elección nacional para ser elegidos consejeros, a celebrarse el 2 de junio en León, Guanajuato.


En la convención estatal panista, realizada ayer en el Salón Serdán, privó la desorganización, misma que orilló a los delegados numerarios estatales a protestar por la lentitud con la que se desarrolló el orden del día.


A silbidos y gritos, los delegados panistas exigían a la dirigencia estatal acelerar el proceso de votación, ya que el salón resultó insuficiente para las más de mil 500 personas que arribaron a la convención.


Ante la silbatina y los gritos de los delegados, Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, intentó poner orden luego de que la petición en este sentido del secretario general fue ignorada por los panistas, pero su intento resultó vano y recibió rechiflas.


En la convención alcanzaron quórum 92 de las 112 delegaciones registradas, además la del Comité Directivo Estatal del PAN; y llegaron mil 545 delegados de los dos mil 160 que tenían derecho a ejercer el voto.


La sesión inició alrededor de las 12 del día, y los resultados se informaron cerca de las cuatro de la tarde debido a algunas fallas que presentó el sistema que cargaba las votaciones de los delegados del albiazul.


Ana Teresa Aranda Orozco prácticamente anduvo en campaña durante la convención al saludar de mano y hasta con abrazos a todo aquel panista que se encontró enfrente.


Francisco Fraile García hizo lo propio, aunque hubo mayor discreción de éste que de la “Doña”, pues él sólo saludó a quienes se le acercaron.


Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quien sólo acudió en su calidad de delegado numerario, llegó al salón Serdán a emitir su voto, y en seguida se salió.


Los panistas nada más esperaron ejercer su voto y en seguida abandonaron el sitio para regresar a sus lugares de origen, ante la tardanza de los escrutadores por dar a conocer los resultados de la elección.


El ex dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quedó en el quinto lugar seguido por Juan Carlos Espina, Enrique Guevara Montiel, Francisco Fraile García, Antonio Díaz García y Ana Teresa Aranda.


En el onceavo lugar quedó Jorge Ocejo Moreno, después de Violeta Lagunes, Ruth Ramos, Violeta Reyes, Óscar Anguiano, Guadalupe Hinojosa, Genaro Ramírez y Andrés Macip.

Mensaje de sta semana