miércoles, abril 11, 2007

Evade Alejandro Armenta Mier el tema de su probable traslado a la Secretaría de Gobernación

Josué Mota Corro

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier, eludió ayer discutir la posibilidad de que sustituya a Javier López Zavala, en la Secretaría de Gobernación, en el caso de que éste decida competir por un cargo público en las próximas elecciones.

Entrevistado ayer brevemente, dijo que él no es el encargado de determinar el cambio en los cargos gubernamentales, por lo que no puede opinar sobre este asunto. Sin embargo, reconoció que en el caso de que el secretario de Gobernación compita por la presidencia municipal de la capital poblana, lo apoyará.

–¿Se ha manejado la posibilidad de que se haga este cambio en el gobierno? –se le preguntó.

–Ésa es una hipótesis futura (sic), y como yo no soy muy hipotético en el futuro (sic) sino vivo mi presente (sic) pues no puedo imaginar eso (sic). Cuando los conceptos son en orden hipotético implica pensar en el futuro (sic), tengo que prensar en el presente, y el presente es Secretaría de Desarrollo Social que no admite distracción, ser secretario de Desarrollo Social no admite distracción de ninguna especie porque estás hablando del combate a la pobreza y la marginación.

–¿Usted apoyaría al secretario (López Zavala)?

–Yo apoyo al partido y todos los proyectos que el partido tenga, como militante. Claro que lo apoyo; lo apoyé cuando fue el coordinador de campaña del licenciado Mario Marín, lo voy a seguir apoyando.

Armenta Mier no descartó la posibilidad de que el gobernador le proponga ocupar la Segob, pues en su momento aceptó la dirección del sistema estatal del DIF y posteriormente la Sedeso.

Mensaje de sta semana