martes, abril 10, 2007

Diputados tienen 503 mdp para gastos

Los diputados tendrán este año 503 millones de pesos por concepto de subvenciones

México, DF (SUN).-

Los ocho coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados administran este año 503 millones de pesos por concepto de subvenciones para "el desarrollo de la función legislativa", independientes del salario mensual de más de 120 mil pesos que recibe cada uno de los 500 legisladores federales. En un informe de la Unidad de Enlace de Transparencia de la Cámara de Diputados solicitado por EL UNIVERSAL se detalló que de enero a diciembre de 2007 se destinarán 503 millones 833 mil 725 pesos en partidas, que serán administradas por los líderes de cada bancada. Estas partidas incluyen gastos de los llamados Órganos de Gobierno que conforman la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva por un total de 3.6 millones de pesos. Se consideran también los recursos para el pago de honorarios al personal de cada bancada, apoyo logístico y asesorías en comisiones que sumarán este año 44.67 millones de pesos.

Ver nota completa

Calderón da amplios poderes a Mouriño

Es el jefe de mil 506 empleados en la Presidencia de la República y el responsable de los mil 608 millones de pesos presupuestados para gastos de Los Pinos.

No está obligado por ley a rendirle cuentas al Congreso de la Unión.

ERNESTO NÚÑEZ / Agencia Reforma

MÉXICO, DF.-

Coordina el gabinete, es el jefe de mil 506 empleados en la Presidencia de la República y el responsable del destino de los mil 608 millones de pesos presupuestados en este año para la operación de Los Pinos. Sin embargo, no está obligado por ley a rendirle cuentas periódicamente al Congreso de la Unión. Se llama Juan Camilo Mouriño Terrazo, encabeza la oficina de la Presidencia y desde allí se encarga de la interlocución con los partidos, la coordinación de gabinetes especiales, el cabildeo de reformas legislativas, el diseño de las estrategias de comunicación del Gobierno, la planeación de giras y eventos del Presidente e incluso la operación política en el Partido Acción Nacional.

Ver nota completa

Denuncian impunidad durante “guerra sucia”

Destaca Human Rights Watch que continúan impunes las más de 600 "desapariciones" bajo investigación y las masacres estudiantiles ocurridas el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971

Washington, EUA (Agencias).-

La organización Human Rights Watch denunció hoy la impunidad de las "atroces violaciones" de los derechos humanos cometidas durante la "guerra sucia" en México y la falta de eficacia de la Fiscalía Especial encargada de investigarlas. Human Rights Watch califica de "decepcionantes" los resultados obtenidos por la llamada "Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado" , creada por el gobierno del ex Presidente mexicano, Vicente Fox. Prueba de ello, señala en un comunicado, es que continúan impunes las más de 600 "desapariciones" bajo investigación y las masacres estudiantiles ocurridas el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971. " La Fiscalía Especial puede haber cerrado pero la cuenta pendiente con el pasado no desaparecerá" , dijo José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana