martes, abril 10, 2007

El Yuncaso

Nerviosismo del PRI genera denuncias en mi contra, señaló Antonio Sánchez

Lesly Mellado May

El diputado federal panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera negó que esté realizando actos anticipados de precampaña, y consideró que las denuncias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen que ver con la “preocupación y nerviosismo” por la ventaja que lleva el Partido Acción Nacional (PAN) en intención del voto.

Esto luego de que el líder estatal del PRI, Valentín Meneses, anunció que denunciarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a Sánchez Díaz por organizar un mitin en La Margarita, en el que se habría entregado dinero a los asistentes.

El legislador rechazó que se haya repartido dinero, y argumentó que las personas recibieron dinero en pago por labores de albañilería y limpieza de la unidad habitacional, pues el sábado fue “día de raya”.

Aseguró que su actividad de gestor de obras en La Margarita es como legislador, y no con el interés de ganar adeptos para cumplir su anhelo de ser el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal.

Con dos denuncias a cuestas ante el IEE, Sánchez Díaz anunció que continuará realizando las mismas actividades en su distrito, pues es parte de su obligación como diputado, y no actos anticipados de precampaña.

Sobre el proceso que siguen las denuncias en su contra en el organismo electoral, dijo que confía en los consejeros y en la interpretación que harán del Código de Instituciones y Procesos Electorales.

Bajo su óptica, las acusaciones del PRI se deben a interpretaciones erróneas de sus actos y a que el partido tricolor tiene un panorama muy difícil para las elecciones de noviembre. Consideró que las denuncias del tricolor en su contra tienen que ver con preocupación y nerviosismo por la ventaja que tiene el PAN en los estudios de opinión.

Mensaje de sta semana