martes, abril 10, 2007

El Pan tambien tiene que estar a orgullloso , no le hicieron nada a "su gober"

Francisco Fraile critica triunfalismo de Marín Torres en el caso Cacho

Lesly Mellado May

El diputado federal panista Francisco Fraile García criticó la postura triunfalista del gobierno del estado en torno a las investigaciones que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso Lydia Cacho.

Recordó que el pasado 27 de marzo el consejero jurídico del gobernador, Ricardo Velázquez, organizó una conferencia de prensa para decir que la Corte no tomaría en cuenta las conversaciones telefónicas entre Mario Marín y Kamel Nacif.

A juicio de Fraile García, la interpretación del abogado sobre el informe de la primera investigación a cerca del Lydiagate, y que fue publicado el pasado 26 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, es incorrecta.

Manifestó que Ricardo Velázquez se aparta de la realidad y organiza una estrategia para poder rescatar la deteriorada imagen del gobernador. “Quiso decirle a su jefe que se podía ir de vacaciones tranquilamente”.

El diputado federal señaló que el informe da cuenta de la resolución del mes de enero en la que la SCJN determinó que “no se considera conveniente eliminar de antemano el valor probatorio de las grabaciones”, según se detalla en las páginas 64 y 65 del informe publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Otra decisión, continuó, fue “que se tomarían en cuenta los resultados de la primera investigación en relación a la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, donde habría intervenido personal de la Procuraduría de Justicia del estado y el Tribunal Superior de Justicia”.

También dijo que “se continuará la investigación con el objetivo central de determinar la existencia o no de una posible concertación de autoridades de Puebla, incluso del gobernador para violar los derechos fundamentales de Lydia Cacho”.

“A mí no se me olvida que está pendiente el caso Cacho”, sentenció el diputado panista.

Mensaje de sta semana