martes, abril 10, 2007

Nachito es el úbico, pues seria el peor candidato

Mier no desecha sus aspiraciones para suceder a Doger en la alcaldía

Javier Puga Martínez

El secretario del ayuntamiento de Puebla, Ignacio Mier Velasco, aún no desecha su aspiración para contender por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la capital del estado, pero afirmó que volverá a hacer públicas sus aspiraciones políticas cuando renuncie al cargo que le encomendó el edil Enrique Doger Guerrero.

Aunque reconoció que el tiempo para definir si participa o no en la contienda interna del tricolor para elegir al candidato a suceder a Doger Guerrero es cada vez más corto, indicó que en este momento se encuentra “concentrado” en preparar la próxima sesión ordinaria de cabildo, que se realizará el próximo jueves.

El funcionario municipal ponderó el trabajo de Valentín Meneses Rojas en la dirigencia estatal del PRI al posicionar al partido en los comentarios de la sociedad poblana, ya que tras los resultados que obtuvo ese instituto político en las últimas elecciones federales, el PRI resurgió entre el electorado.

Indicó que no percibe “favoritismos” de Meneses Rojas a favor de Roberto Ruiz Esparza, a pesar de que es con el ex futbolista y ex panista con quien más ha recibido el apoyo del dirigente tricolor, al presentarlo con otros dirigentes partidistas.

“Está haciendo la política que debe tener un dirigente que apuesta a ganarle. No sólo ha estado con Roberto Ruiz Esparza, sino con Eduardo Kuri y Víctor Gabriel Chedraui; ha mencionado a cuadros femeninos importantes, como Blanca Alcalá, y al secretario de Gobernación del gobierno del estado, Javier López Zavala”, indicó Mier.

Finalmente, dijo que no emitirá ningún comentario respecto a los demás precandidatos del PRI; apuntó que esperará a que ese partido lance la convocatoria para candidatos a presidentes municipales; entonces fijará su postura. “Yo continúo como secretario del ayuntamiento y con aspiraciones... como la de que la próxima sesión de cabildo salga bien”.

Mensaje de sta semana