jueves, abril 26, 2007

Amenaza FCP con reaparecer el 5 de mayo

Amenaza FCP con reaparecer el 5 de mayo

Advierte Malpica que se manifestarán otra vez contra Mario Marín

El Frente Cívico Poblano planea presentarse en el desfile del 5 de mayo que se realizará en esta ciudad, pero ahora se manifestará por dos motivos: el primero, la separación del cargo de Mario Marín como gobernador del estado de Puebla; y el segundo, la traición a los poblanos por parte del presidente de México Felipe Calderón, tras prometer en su campaña que destituiría a Mario Marín como gobernador, pero al contrario se hicieron amigos, informó Samuel Malpica, integrante del Frente Cívico Poblano.


Señaló que los poblanos fueron engañados por el presidente del empleo, Felipe Calderón, pues no ha separado de su cargo a Mario Marín, cuando así lo reiteró en diferentes ocasiones en acto de campaña.


El ex rector de la UAP destacó que el Frente Cívico no se creó para luchar contra Mario Marín, sino como necesidad de la ciudadanía por defender el Estado de derecho en Puebla, el cual se ha violentado, pues a cada momento hay actos de corrupción en la entidad, sobre todo en la impartición de justicia. Como ejemplos mencionó el homicidio del profesor Cuéllar Muñoz, pues a pesar de que Samuel Malpica le entregó a la Procuraduría de Justicia las pruebas suficientes como fotografías y grabaciones para esclarecer el crimen, no se ha hecho nada. Mencionó además el caso de la juez de consigna, Margarita Palomina, quien ascendió a magistrada del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, y por supuesto, la violación de los derechos de la periodista Lydia Cacho a través del gobernador Mario Marín y el textilero Kamel Nacif. Así que para que se restablezca nuevamente la justicia en Puebla, todo aquél que cometa o haya cometido un delito debe ser castigado, sin importar de quién se trate.


Por otro lado, Samuel Malpica negó haberse reunido con el secretario de gobernación, Javier López Zavala, y menos recibir dinero para guardar silencio en torno al caso Lydia Cacho, pues quienes dialogaron con el encargado de la política en el estado fueron Jorge Méndez y Ricardo González, quien ya no se encuentra en el país, según Malpica. Además, refirió que a él no lo mueve el dinero, ni los intereses políticos, sólo es un ciudadano harto de la corrupción y de los políticos profesionales, “el Frente Cívico no defiende personas, sino principios”, argumentó el profesor.


De igual forma, Samuel Malpica reiteró que el FCP no se acabará una vez resuelto el caso Marín, pues es una organización que ayuda a las personas con problemas en diferentes instancias de Gobierno.


Al cuestionarlo sobre la obtención de fondos del Frente Cívico Poblano, el ex rector de la máxima casa de estudios del estado dijo que éstos provienen de forma voluntaria de los integrantes, pues no pertenecen a ningún partido político para que los financie, y como asociación civil deben buscar sus recursos.


Por otro lado, David Méndez, quien también es integrante del Frente Cívico Poblano y de la Convención Nacional Democrática del PRD, aclaró, contrario a Samuel Malpica, que el FCP sí fue creado “como respuesta a la indignante violación al Estado de derecho que cometió Mario Marín”. Por esta razón, se organizó la ciudadanía en el marco del frente, y así exigir a las autoridades que restablecieran el Estado de derecho e hicieran las investigaciones pertinentes para castigar a los involucrados en la violación de los derechos de la escritora Lydia Cacho. Como respuesta de los poblanos, se organizó una marcha donde asistieron cerca de 50 mil personas, pues una persona que promueve actos de corrupción, en distintos niveles del gobierno, no puede ser el representante de los poblanos, considera David Méndez.


También hará acto de presencia la Convención Nacional Democrática en el desfile del 5 de mayo; sin embargo, hoy en una rueda de prensa informarán las sorpresas que le tienen preparadas al gobernador de Puebla, así como al presidente Felipe Calderón.


Finalmente, David Méndez pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aceleren las investigaciones que realizan a Mario Marín, ya que se tardaron mucho, y es imposible que esté impune un acto tan grotesco.

Mensaje de sta semana