jueves, abril 26, 2007

Mario Marin entrega Puebla

Columnistas

La quinta columna

de Mario Alberto Mejía

quintacolumna2005@gmail.com


Nada Contra Toño. Una versión recorre los más altos niveles de la política poblana: que en aras de mantener la gobernabilidad en Casa Puebla ya tomaron una decisión: pactar con la derecha local, con todo lo que eso implica.
Veamos.
A cambio de inmunidad (que es sinónimo de todo lo que el lector quiera imaginar), el gobierno del estado habría negociado con los hombres de poder económico de la citada derecha poblana el arribo al Palacio de Charlie Hall de Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Y aunque a los ojos del presidente Calderón el actual diputado federal no es bien visto, lo cierto es que la derecha (no necesariamente el PAN) está dispuesta a todo con tal de llevar al poder a uno de los suyos.
Y eso implica aliarse con el gobernador Marín.
Un ejemplo:
Hace unos días, el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz hizo una crítica severa en contra de Toño Sánchez, lo que no fue bien visto ni en Casa Puebla ni en el ámbito de los yunquistas.
De ahí que en un dos por tres se viniera abajo la entrevista televisiva que le harían a Bartlett –en el canal del SICOM- los periodistas Jesús Manuel Hernández y Enrique Montero Ponce.
Vaya: los bien informados aseguran que no prosperarán las denuncias presentadas en contra de Toño Sánchez al interior del IEE por incumplir los tiempos de campaña.
Ante este escenario no descarte, ahora sí, a Roberto Ruiz Esparza como candidato del PRI a la Presidencia Municipal.
Y es que de lo que se trata es que, faltaba más, el PRI pierda la elección municipal.

Mensaje de sta semana