jueves, abril 26, 2007

Confirma Gómez Ollivier que va por la candidatura de AN a la alcaldía tehuacanense

Lesly Mellado May

Tehuacán– Con el objetivo de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tehuacán, Sergio Gómez Ollivier pidió licencia para poder separarse de su cargo como presidente de ese instituto político, al mismo tiempo advirtió que el gobierno del estado desatará una serie de rumores para desacreditar a los panistas.

Una licencia para separarse de su cargo como presidente del PAN en este municipio fue presentada por parte de Sergio Gómez Ollivier, quien destacó que de inicio pidió que ésta sea por espacio de 75 días.

Gómez Ollivier confirmó que esta medida la aplica con el objetivo de registrarse como aspirante del partido blanquiazul a la alcaldía tehuacanense; para ello, adelantó que buscará integrar una planilla de personas que coincidan con su proyecto a fin de ir juntos en todas las etapas de la elección interna, donde se enfrentará con Eliseo Lezama Prieto, actual diputado local por el instituto político.

Explicó que la idea es conformar “un grupo homogéneo que marche conjuntamente”, lo cual significa que deben reunir un perfil que incluye honestidad, espíritu de servicio y con una edad que pueda garantizar dinamismo y experiencia para desempeñar el cargo al que se aspira.

Sostuvo que han sido los mismos militantes de su partido en el que, observó, milita desde hace 22 años, los que le pidieron que participe como aspirante, esto luego de que en la pasada contienda perdió la candidatura a la diputación federal ante René Lezama Aradillas, quien ahora está como delegado del blanquiazul para la elección interna.

Resaltó que se siente con la experiencia y capacidad para enarbolar la candidatura panista y consideró que los miembros de su partido deben pensar, sobre todo, en quién de los aspirantes puede dar una mejor batalla en la contienda constitucional.

De igual modo, recordó que los miembros de su partido sólo podrán participar en la elección si están al corriente con sus cuotas y tienen sus derechos a salvo, ante ello solicitó que sus compañeros se pongan al corriente y cumplan con cada uno de los requisitos para que se logre una asamblea en donde participe todo el panismo tehuacanense.

Advirtió que tiene conocimiento de un intento que viene desde el gobierno del estado para desacreditar a los panistas, sobre todo en los municipios donde el albiazul tiene más posibilidades de ganar, por ese motivo se adelantó a pedir que no se crean de los rumores o afirmaciones mal intencionadas que traten de dividir a su partido.

El aspirante panista manifestó que “se van a soltar innumerables rumores como siempre, es el estilo del gobierno estatal; van a inventar cosas que no suceden, que nunca han sido y que no son ciertas”.

Insistió en que el PAN debe cerrar filas y no dejar que rumores infundados siembren dudas o desprestigien a los aspirantes, y aseguró que se tratará de una guerra sucia orquestada desde el gobierno estatal. (Elizabeth Rodríguez Lezama)

Mensaje de sta semana