jueves, abril 26, 2007

Titulares

Los partidos fallan en informes de gastos: IFE

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, aseguró que en lo que va del proceso de fiscalización se han detectado "fallas" de todos los partidos políticos en la presentación de sus informes de gastos de campaña

JORGE HERRERA

México DF, (SUN).-

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, aseguró que en lo que va del proceso de fiscalización se han detectado "fallas" de todos los partidos políticos en la presentación de sus informes de gastos de campaña, correspondientes a la elección presidencial de 2006. Y admitió, además, que los acuerdos firmados con 25 empresas de radio y televisión para informar sobre los contratos para promocionar a los candidatos sólo se cumplieron parcialmente, porque estos compromisos tienen el carácter de voluntarios y no de obligatorios. Dio a conocer que el IFE cuenta con más de 30 mil DVD, con 2 millones de horas de grabación, con las evidencias de que los partidos políticos pagaron 757 mil spots , de los cuales, de acuerdo con notificaciones de la institución a los partidos, 250 mil no fueron reportados inicialmente en los informes de campaña.

Ver nota completa

El Vaticano no debe inmiscuirse en asuntos internos

Exigen se emita una nota diplomática

La diputada Cruz retó al Gobierno federal a demostrar que de verdad respetan a las instituciones.

CLAUDIA SALAZAR

Agencia Reforma // MÉXICO, DF.-

La diputada del PRD Claudia Cruz exigió a la Cancillería que emita una nota diplomática al Vaticano, por inmiscuirse en asuntos internos de México al instruir el Papa Benedicto a los sacerdotes del país a luchar contra el aborto. "La despenalización del aborto es un debate que se da en México, y el Estado Vaticano no tiene por qué meterse, exigimos que el Gobierno se pronuncie, que la Cancillería proteste por este hecho", dijo la legisladora. "El señor no tendría que estar dirigiendo un asunto como éste, porque viola nuestra Soberanía". Luego de que el Papa instruyera a la cúpula eclesiástica mexicana a defender el derecho a la vida desde su concepción, dentro del debate que se da en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada perredista advirtió que no se puede olvidar que Benedicto XVI es Jefe de un Estado.

Muñoz: Ayuda foxista de bajo perfil a Calderón

CLAUDIA GUERRERO

Agencia Reforma // MÉXICO, DF,.-

Uno de los hombres más poderosos durante sexenio el Presidente Vicente Fox, el senador guanajuatense Ramón Muñoz, es ahora en un político “low profile”. Renuente a hablar sobre los problemas y pendientes de Fox, sus escándalos, sus polémicas, las demandas penales en su contra o los enfrentamientos internos en el PAN, el ahora legislador federal advierte que guardará silencio durante todo el sexenio de Felipe Calderón. En entrevista con REFORMA, sólo adelanta que en el futuro escribirá un libro para hablar de lo que ocurrió en Los Pinos durante el primer Gobierno emanado del PAN. El hombre de confianza de Marta Sahagún advierte que -por ahora- no hará nada que pueda dañar a Calderón o a las decisiones que tome su equipo.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana