jueves, abril 26, 2007

Est es del asesor juridico de Mario Marin

“La despenalización del aborto es retrógrada”: Velázquez Cruz

Martín Hernández Alcántara

El gobernador Mario Marín evitó ayer fijar su postura sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal y dijo que en todo caso se debe consultar a la población, y que los resultados de esas opiniones deben darse a conocer a través de los medios masivos electrónicos de comunicación, “pero sólo en caso de ser necesario”.

En una entrevista que fue divulgada por la cadena Radio Acir, el mandatario dijo que el tema de la interrupción del embarazo es muy polémico y “no debe dividir a los poblanos. Los poblanos vamos bien, vamos caminando, aunque como la situación del país es difícil, vamos caminando lentamente, pero vamos seguros. Vamos dando fuertes impactos.

Menos prudente que el llamado góber precioso se mostró su consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, quien se pronunció abiertamente en contra de despenalizar el aborto.

En el mismo espacio noticioso se dio a conocer que el abogado calificó como “un retroceso” la decisión que tomó sobre el particular la mayoría de los representantes populares en la Asamblea Legislativa de la capital del país.

En plena sintonía con el discurso manejado por los grupos católicos de ultraderecha, Velázquez Cruz declaró:

“Yo creo que todo lo que vaya a favor de la muerte y en contra de la vida es un retroceso. El Artículo IV (sic) de la Constitución nos dice que tenemos el derecho a decidir el número de hijos, que tenemos ese derecho a decidir. Y quienes decidan sin pensar y después piensan que es mejor matar al hijo, bueno...” (sic).

–¿Es una ley retrógrada señor? –le inquirió un reportero.

–¡Muy retrógrada! (sic) –respondió sin titubear el funcionario, y remató: “En el Derecho es algo retrógrada” (sic).

La nota de marras terminó informando que el consejero jurídico del gobernador le “apostó a que en Puebla no se apruebe una ley a favor del aborto”.

Una vez aprobada la reforma legal que despenaliza el aborto en el Distrito Federal, el gobierno federal se ocupará de apoyar a las autoridades de la capital para que puedan ofrecer atención médica de la mejor calidad, afirmó el secretario de Salud, José ángel Córdova Villalobos.

El federal estuvo el pasado martes en Saltillo, Coahuila, en donde puso en marcha un foro de consulta sobre políticas públicas para los ancianos; ahí, señaló que el gobierno federal no escatimará los apoyos para el gobierno del Distrito Federal, porque “de ninguna manera queremos que haya problemas con la aplicación de la ley, pues si se generan más muertes maternas entonces vamos a retroceder”, se informó ayer en una nota de La Jornada.

Mensaje de sta semana