jueves, abril 26, 2007

Presentación de documental

Presentación del documental Digna Ochoa, de
canalseisdejulio en la ciudad de Puebla
Viernes 27 de abril, 18 horas
Calle 21 oriente número 11
Puebla de Zaragoza, Puebla
Entrada libre
La muerte violenta de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa, el 19 de octubre de 2001, fue la culminación de cinco años de amenazas directas contra esta abogada.
A la torpe reacción gubernamental que se manifestó en las semanas que siguieron al trágico suceso, le siguió el fallo de la justicia del Distrito Federal que, dos años más tarde, determinó que en el caso Digna Ochoa no había delito que perseguir, ya que la abogada se habría suicidado.
El documental Digna Ochoa (versión reelaborada en 2007), producido canalseisdejulio , describe estos hechos, presenta la única entrevista realizada a Digna Ochoa y refuta, con base en una cuidadosa investigación, la tesis oficial del suicidio.

canalseisdejulio produce, exhibe y distribuye, desde 1988, documentales en video, abordando temas y enfoques que la televisión comercial y estatal ocultan. Los trabajos producidos por canalseisdejulio, que ya suman más de cincuenta títulos, se refieren a temas como lo electoral, derechos humanos, economía, política, contrainsurgencia y grupos armados, y análisis de medios.

canalseisdejulio, a.c., lucha por la libertad de expresión ejerciéndola, y es, además, actor y cronista de la batalla por lograr el derecho a la información desentrañando acontecimientos, por medio de imágenes y sonidos, censurados o negados por otros actores mediáticos y políticos. Uno de nuestros propósitos cardinales es dar voz a quienes no tienen acceso a los medios de información.

Nuestra misión es realizar una tarea de información que evidencie la función inescrupulosa de la aplastante mayoría de los medios oficiales y privados, así como servir de vehículo de comunicación y educación ciudadanas.

canalseisdejulio es revista en video y memoria histórica, y sus mensajes audiovisuales son conocidos por miles de espectadores en México y fuera de sus fronteras.

Mensaje de sta semana