jueves, abril 26, 2007

Titulares Internacionales

Sarkozy y Royal, a segunda vuelta en Francia

Tras el resultado del domingo, Segolene Royal se convierte en la primera mujer que disputará una segunda vuelta de elecciones presidenciales en Francia.

París, Francia (Agencias).-

El candidato conservador Nicolas Sarkozy y la aspirante socialista Segolene Royal se clasificaron hoy en los dos primeros puestos para disputar la Presidencia de Francia en una segunda vuelta electoral, revelaron sondeos. De acuerdo con un sondeo del instituto demoscópico CSA con datos obtenidos de entrevistas en las mesas electorales y con resultados oficiales de voto, Sarkozy obtuvo 30 ciento de los votos y Segolene Royal 25.2 por ciento. Los resultados confirman los pronósticos de las 103 encuestas realizadas desde el pasado 15 de enero de cara a la primera vuelta electoral disputada este domingo. Tras el resultado de esta jornada, Royal se convierte en la primera mujer que disputará una segunda vuelta de elecciones presidenciales en Francia. Según el sondeo, el candidato centrista Francois Bayrou confirmó su ascensión y obtuvo 18.3 por ciento de los votos, tres veces más que en las elecciones presidenciales de 2002.

Ver nota completa

Debaten Demócratas cómo desafiar a Bush sobre Irak

Washington, EUA (SUN).-

Los demócratas estudian qué hacer luego del inevitable veto del presidente George W. Bush a un proyecto de ley sobre financiamiento de la guerra en Irak, que incluye una cláusula para evacuar tropas de combate de la nación árabe posiblemente para marzo del 2008. Una de las alternativas es un proyecto de financiamiento de corto plazo, que obligará al Congreso a analizar nuevamente el tópico a mediados de año. Otra posibilidad es proporcionar al Departamento de Defensa el dinero requerido para la guerra, pero exigir al gobierno iraquí que acate ciertas pautas. O, también aprobar la solicitud de fondos hecha por Bush, y aguardar a discutir el proyecto de presupuesto de defensa para el 2008.

Ver nota completa

Crímenes made in USA

NUEVA YORK, EUA (SUN).-

Asesinos seriales, masacres, crímenes casuales, francotiradores y súbitos acuchilladores forman parte de una galería criminal tan frecuente como horrorizante en Estados Unidos. Esos actos atraen la atención del mundo cuando ocurren en escuelas y universidades -como la reciente matanza en la Universidad Tecnológica de Virginia-, pero muchos otros han sucedido en un cine, en un restaurante, en el metro, en las calles y hasta en un parque. En medio de todo hay un tema que los expertos observan con tanta preocupación como la proliferación de armas y la escalofriante facilidad con la que es posible comprar una de ellas: las políticas públicas para la atención de los problemas de salud mental en Estados Unidos.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana