miércoles, febrero 14, 2007

Colaboradores de Cambio y laquintacolumna.com.mx evalúan el primer año del escándalo Marín - Cacho

Gabriel Sánchez Andraca

Desde el principio señalé que el asunto Marín-Cacho, era un sucio juego del PAN para desprestigiar al gobierno priísta de una entidad que aportaba muchos votos al PRI, con el fin de debilitar a ese partido en beneficio de Acción Nacional.
Dije que el objetivo panista (después se supo que el proyecto era de la ultraderecha yunquista) fue el de debilitar al PRI en los estados de Puebla, México, Oaxaca y Veracruz y al PRD en los estados de Michoacán y Guerrero, con el fin de elevar la votación del candidato panista.
Lo que ha venido ocurriendo me ha dado la razón, incluso la prolongación de las investigaciones sobre pederastia en Puebla, por parte de la Suprema Corte, tiene el objetivo de continuar el golpeteo mediático contra el gobernador Mario Marín, en este año electoral, para beneficiar al partido de la derecha.
Hace unos días estuvo en Puebla el ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, quien manifetó que el Lydiagate, es una herramienta electoral contra Puebla. Y explicó: Puebla tendrá año electoral y el objetivo es que sea la propia ciudadanía quien en una especia de juicio popular siga condenando las decisiones del gobernador Mario Marín.
Los problemas creados en el Estado de México y en Oaxaca, aun no terminan y tampoco los de Michoacán y Guerrero.

El góber precioso

Feliz año a la rata maldita
Ya se cumplió el año. Qué rápido para unos y qué lento para el precioso y toda la raza maldita.
Un año ya de sabernos gobernados por una piara de mafiosos sin escrúpulos, cuyos intereses giran en torno a su desmedida ambición.
Un año entero esperando que el gober precioso tenga un asomo de dignidad.
Qué ilusos fuimos quienes pensamos de esa manera, pues no sólo careció de cojones para reconocer su delito, sino que llevamos un año saturados de propaganda gobiernista para limpiar la imagen de la
deshonra, de la vergüenza, de la desfachatez, de la deshonestidad…
Y qué ha logrado con ello el susodicho?
Nada, absolutamente nada.
La mierda de clase política que padecemos en este país está plenamente representada por Mario Marín, un político rancio y anacrónico que fue pillado de rebote en unas grabaciones que han quedado plasmadas para
siempre en la memoria colectiva de la nación..
Esa mañana del 14 de febrero de 2006, conocimos de cerca cómo se mueven los hilos del poder, cuando un digno representante de la mafia empresarial, depredadora y esclavista, como lo es Kamel Nacif, se
vanagloria por su hazaña y se exhibe sin tapujos como todo un padrote ante sus golfas.
Una de ellas, le responde presurosa: "mi héroe, chingao!".
Desde entonces le dicen "preciosa"…

Edmundo Dantés

Ha sido un parteaguas en la historia política de la entidad, porque ocasionó que un gobernador supuestamente priísta se volviera panista y que la derecha asumiera el poder de facto.
Lo positivo para Mario Marín es que, por primera vez en su vida, hay un motivo real para que la gente lo llame "precioso", algo que podría ayudarle a superar viejos atavismos mentales.
Además, este asunto demostró que el PRIANAL es lo mismo y que el Estado de Derecho es una utopía, porque persisten la impunidad, las componendas entre "gobernantes" y los abusos al amparo del poder.

José Ramón López

Un año ha pasado desde que el autodenominado “gobierno de nueva generación” demostró, con sonora contundencia e irrefutable claridad, ser la antítesis (y, si se quiere, la némesis) del ejercicio moderno, democrático y eficiente del poder. “Gobierno de nueva generación”: uno de las mejores y, a la vez, peores bromas que los poblanos han recibido. Febrero 2006-febrero 2007: el tiempo en que los errores, los sinsentidos, las groserías, las mentiras, la soberbia y las amenazas se revelaron, se han sucedido hasta el cansancio e incluso, por increíble que parezca, han visto su multiplicación. “Ven la procesión y no se hincan”, dirían algunos. De hecho, parece que mueren por reprimirla. Aunque sea la peor medida posible. Vamos, las acciones contra los críticos son una gran tontería, y grandes tonterías han hecho los marinistas con sus críticos (porque demostrar que no tienen razón es algo que no han logrado y no lograrán): son evidencia de las acusaciones –es decir, en contra de los acusados- y, además, otra carga de leña para el fuego que ha arrasado ya con la posibilidad de una nueva, vistosa y resistente piel política futura. Y, en el fondo, los costos todos no se han desvanecido y el riesgo de su inflación es inminente. ¿Es sensato, realista, esperar que actores políticos nacionales y órganos públicos de nivel federal estén dispuestos a terminar de hundirse en la desconfianza y el desprestigio sociales por soportar a quienes ya están hundidos en ellas, como lo puede demostrar cualquier evento electoral próximo? La política mexicana se mueve con el motor de las amistades y los compromisos. Sí. Pero, en última instancia, nadie en la política, en ningún lado, atenta contra sus propios intereses para satisfacer los ajenos. Aquello en lo que los marinistas confían es, en realidad, aquello que puede terminar de destruirlos. Mientras, seguiremos -unos atentos, otros distraídos, pero todos hastiados- a un gobierno estatal contento en y con la realidad virtual del buen gobierno: un gobierno que usa (a) los medios electrónicos con profusión para ocultar la realidad: intentar dar, en pequeños avances, la sensación de su irreal existencia moderna, democrática y eficiente. La realidad no es de mucha ayuda, ¿verdad?

César Musalem
Es una muestra inequívoca de la indefensión de la sociedad poblana, como ya es la mexicana ante los procesos mediáticos. No hay miseria. No asesinan a mexicanos en EE.UU. No existe el machismo en México. Solamente existe para el cuerpo mediático nacional el caso Lydia Cacho.

Mensaje de sta semana