miércoles, febrero 14, 2007

Por el bien de Puebla, el escándalo Cacho-Marín debe quedar atrás: Doger

Javier Puga Martínez

El presidente municipal Enrique Doger Guerrero reconoció que el caso Cacho-Marín perjudicó al gobierno del estado de Puebla, tras el escándalo mediático ocurrido con la revelación de las conversaciones entre el gobernador poblano y el empresario textilero Kamel Nacif Borge, publicadas en La Jornada hace exactamente un año.

Sin embargo, el edil consideró que la marcha del gobierno marinista no se detuvo y continúo trabajando con obras y acciones en beneficio de los habitantes del estado, pero subrayó que “por el bien de Puebla”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe definir concluir este tema que “debe quedar atrás definitivamente”.
Entrevistado tras concluir la sesión de cabildo efectuada ayer, se le preguntó a Doger Guerrero si el enfrentamiento que sostiene con Omar Álvarez Arronte podría provocar su salida del PRI, a lo que respondió que él es priista y continuará militando en ese instituto político, pero no va a permitir ataques en su contra.
“No lo voy a permitir, y le solicito a las autoridades del partido que intervengan porque no se puede que cualquier militante haga acusaciones sin pruebas, que acuse, calumnie y difame a otro militante; más cuando tiene un puesto de responsabilidad”, sostuvo.
Doger Guerrero recalcó que se defenderá de las acusaciones de Arronte recurriendo a los estatutos de ese partido, además de que las comisiones de Honor y Justicia del PRI deben actuar para investigar los infundios de Arronte. “No se puede que cualquier persona, porque se le subió la bilirrubina, se le acabó el dinero para la combi o tiene una mala mañana, acuse sin pruebas. Yo no me voy a ir del PRI, pero tampoco voy a permitir que me estén atacando, calumniando, mucho menos cuestiones orquestadas”.
Agregó que su libertad no será cortada, y ésa está por encima de los ataques personales y a su administración. Insistió en que su proyecto de gobierno no será detenido, por más intenso que sea el golpeteo político, del que dijo, aumentará el jueves, cuando rinda su segundo informe.
“Yo sabía que la política era así, ¡pero no sabía que tanto! Este año va a seguir intenso, habrá acusaciones, y cuando ponga un pie fuera del ayuntamiento va haber un alud de descalificaciones y de ataques porque algunos entienden la política como quien descalifica y pega más, gana. Yo no. Yo la entiendo más como proyectos, como construcción, y ahí están las obras visibles”, sentenció.
En ese sentido ubicó a la información que publicó una columna del periódico digital econsulta, donde se habló sobre un presunto déficit financiero en la administración municipal por más de 300 millones de pesos, a lo que respondió que ese tipo de información en su contra es enviada y seguirá apareciendo en los próximos días. “Al rato van a decir que me robé Disneylandia. La feria de las traiciones y deslealtades ya empezó, y hay algunos que se prestan para eso, pero que además lo hacen con cierta solvencia, ya vieron ayer el numerito”, finalizó.

Mensaje de sta semana